Vacaciones

¿Cuánto litros de cloro lleva el agua de una pileta?

17 de diciembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 9 minutos

En el verano es clave mantener limpia el agua de la pileta. Te contamos cuánto cloro lleva el agua de una pileta y te damos tips sobre el cloro para agua. 💦

¿Cuánto litros de cloro lleva el agua de una pileta?

 


Uno de los efectos del cloro en el agua de la pileta es la desinfección. Es un oxidante que elimina bacterias y, de este modo, mantiene el agua en buen estado. 


Este producto puede adquirirse en diferentes formatos, ya sea en polvo, líquido o en pastillas, y suele presentar dudas sobre cuánto cloro por litro de agua para piscina se necesita colocar. 🏊‍♀️


¿Cómo calcular la cantidad de cloro en el agua para la pileta?


Es fundamental poder calcular cuánta cantidad de cloro por litro de agua para la piscina se debe colocar. Esta sustancia se vende en polvo, en pastillas y en líquido, y la cantidad de cloro en el agua debe estar entre los 0,4 y 1,5 gramos por metro cúbico, es decir 1000 litros de agua. 


En caso de tratarse de cloro líquido, será necesario aplicar 2 litros por cada 10000 litros de agua. ✅


Este sencillo cálculo nos permite resolver, por ejemplo, cuánto cloro líquido lleva una pileta de 4000 litros, 8000 litros e incluso calcular cuánto cloro líquido lleva una pileta de 10000 litros o más grande, de 50000 litros.


¿Cuántas pastillas de cloro por litro de agua se colocan en una pileta?


Las pastillas de cloro para la pileta son una de las opciones más utilizadas para mantener la pileta limpia y libre de bacterias, ya que ofrece una desintegración lenta y brinda la dosis justa. Al tener componentes más concentrados, suele ser más potente que el cloro líquido.


Con respecto a cuántas pastillas de cloro hay que poner en la pileta, la dosis recomendada es de dos. La primera pastilla se deja desintegrar y luego se coloca la segunda. En líneas generales, se recomienda utilizar 200 gramos cada 25000 litros de agua. ✨


Encontrá la cobertura perfecta para tu hogar, es simple, si le pasa algo nosotros te lo cubrimos.


¿Cada cuánto tiempo se coloca cloro en el agua de una pileta?


La frecuencia de colocación de cloro en el agua de una pileta depende de algunos factores como el tipo de piscina, ya que no es lo mismo una piscina en la que se bañe poca gente que otra más amplia utilizada por mayor cantidad de personas. ⚠️

Existen algunos medidores que sirven para regular el ph del agua que son muy asequibles y sencillos a la hora de manejar. El nivel del ph del agua debe estar entre 7,2 y 7,6, caso contrario nuestra piel y ojos pueden verse dañados. 


Por eso, es importante medirlo para saber si la cantidad de cloro en el agua de la pileta es la adecuada. 


No hay que dejar de recordar que queda prohibido sumergirse en una piscina luego de haber colocado el cloro en el agua, es necesario esperar un tiempo para que no genere daños y para lograr los efectos del cloro en el agua.


Fuente: Unsplash


Realizá la cotización y contratación online de tu seguro de hogar para tu casa de vacaciones. ¡Vívi un descanso tranquilo y seguro!


¿Cómo eliminar el cloro del agua de una pileta?


En caso de tener un nivel de cloro muy elevado en la piscina, se debe frenar mediante algún tratamiento y tratar de reducir el nivel. Es importante sacar el flotador de cloro, la tableta o el generador que se posea y dejar que el sol desintegre el cloro. 


Esta manera natural de eliminación de la sustancia se utiliza para aquellos casos en los que su nivel no es demasiado elevado. También, para eliminar el cloro del agua de una pileta se puede reemplazar una parte del agua de la piscina para diluir el cloro. 👍


Si ninguna de estas opciones funciona, será necesario recurrir a productos químicos para neutralizar el nivel alto del cloro en la pileta: tanto el peróxido de hidrógeno como el tiosulfato de sodio son muy fáciles de encontrar. En este caso, hay que tener en cuenta que no se puede utilizar la piscina luego de colocar estas sustancias.


Para mantener la cantidad adecuada de cloro en el agua de la pileta es posible adquirir un kit de test de cloro, el que nos va a ayudar a medir los niveles del producto y evitar irritación en ojos o problemas en la piel. 


¿Cuánto cloro lleva una pileta de lona?


Algunas piletas de lona son muy amplias y necesitan mantenimiento como una pileta tradicional. En este apartado, te contamos cuánto cloro líquido y sólido por litro de agua se le pone una pileta de lona. 💧


La dosis será igual que para una pileta convencional. Se recomienda utilizar 200 gramos de cloro en polvo o dos litros de cloro líquido cada 10000 litros de agua. Si optás por pastillas, deberás usar 200 gramos cada 25000 litros de agua. 


Ahora que ya sabés cuánto cloro lleva una pileta de lona, te damos un tip extra para su mantenimiento: procurá utilizar un cobertor cuando no esté en uso para que el agua permanezca limpia, libre de tierra, polvo, insectos y hojas.


Fuente: Unsplash 


Si todavía no tenés tu seguro de hogar, contratalo ahora haciendo clic acá.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs