Preguntas frecuentes

Si no encontrás la respuesta que estás buscando,
no dudes en escribirnos un mail.

SEGURO DE <br/>HOGAR

SEGURO DE
HOGAR

SEGURO DE <br/>VIDA

SEGURO DE
VIDA

ACCIDENTES <br/>PERSONALES

ACCIDENTES
PERSONALES

BIENES <br/>MÓVILES

BIENES
MÓVILES

Hogar

¿Para qué sirve el Seguro de Hogar?

El seguro de hogar cuenta con varias coberturas que te sirven para proteger tu casa y los bienes que se encuentran dentro, ante cualquier imprevisto o situación inevitable, como es el incendio de la vivienda. Es también una solución ante las situaciones a la que están expuestos todos los hogares: robo o daño de bienes materiales.

¿Es necesario coordinar una inspección para la contratación de este seguro?

No, la compañía no envía inspección para la contratación de este seguro. Nuestras opciones de cobertura ofrecen sumas máximas establecidas en cada uno de los rubros. Por eso, es conveniente un adecuado asesoramiento de acuerdo a los bienes que tengas.

¿Qué requisitos debe reunir una vivienda para asegurarla?

Para que una vivienda sea asegurada es necesario que sea vivienda permanente, sin desarrollo de actividades comerciales y que tenga todas las paredes en su totalidad de material.

¿Cómo pueden aumentarse las sumas aseguradas?

Si pensás que las sumas aseguradas están desactualizadas podés contactarte para ser asesorado y contratar una cobertura acorde a sus necesidades a través de nuestros puntos de contacto.

¿A partir de qué momento está vigente la cobertura?

La vigencia de la póliza es a partir de las 0 (cero) horas del día siguiente al de contratación de la misma.

¿Qué es la Asistencia Domiciliaria?

Se trata de distintas ayudas diseñadas para facilitarte la vida en tu hogar, como por ejemplo, para tareas de mantenimiento o urgencias te enviamos el profesional que necesites (cerrajero, plomero, electricista, etc.). También incluye servicio de emergencias médicas, guardería de mascotas, mantenimiento de equipos frio/calor, entre otros. Consulta todos los beneficios de la asistencia que corresponde a tu cobertura acá.

¿Cómo solicitar el servicio de asistencia domiciliaria? ¿Quiénes pueden utilizarla?

Para solicitar o consultar sobre tu asistencia domiciliaria podés llamar al 0810.666.0066 las 24hs, todos los días de la semana.
El servicio puede ser utilizado tanto por el asegurado como por su grupo familiar, compuesto por el cónyuge o hijos menores de 18 años que vivan bajo el mismo techo.

En caso de siniestro, ¿Cuánto dinero me corresponde?

El que sea debido hasta la suma asegurada máxima que tengas contratada, según los daños ocurridos en tu hogar y a tus bienes. Es importante que a la hora de contratar el seguro sepas cuántos metros cuadrados tiene tu casa y qué bienes hay en tu vivienda.

¿Cómo denuncio un siniestro?

1.
Descargar el Formulario de denuncia acá.
2.
Completarlo, firmarlo y enviarlo por mail a siniestros@hseguros.com.ar

Dentro de las 72 horas hábiles de enviada la documentación nos pondremos en contacto.

¿Quiénes pueden denunciar un siniestro?

El titular de la póliza, beneficiario y también podrá realizarla cualquier persona ligada directamente al titular si éste estuviera, por caso de fuerza mayor, imposibilitado de hacerla.

¿Qué pasa si se produce un siniestro estando impago el premio de la póliza?

La cobertura se suspende en forma automática desde la hora 24.00 del día del vencimiento impago. Verificá en tu póliza la cláusula de cobranza.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia a partir de que ocurre un siniestro?

Ante la ocurrencia de un siniestro el beneficiario tiene un plazo límite de 3 días hábiles para realizar la denuncia ante la compañía.