Vacaciones

¿Cómo armar y limpiar una pileta pelopincho?

24 de noviembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 11 minutos

Se viene el verano y, por eso, te contamos cómo armar y limpiar una pileta pelopincho. Además, te damos tips sobre su guardado y reparación. 🏊‍♀️

¿Cómo armar y limpiar una pileta pelopincho?

 

Ya llega el verano y una buena opción para refrescarnos es una pileta de lona, más conocida como pelopincho


En este artículo, te contamos cómo armar una pelopincho, cómo guardarla y repararla y, además, cómo limpiar una pileta de lona. 💦


¿Cómo armar una pileta pelopincho?


Tal vez no tengas una piscina en tu casa por falta de presupuesto o espacio, pero si contás con pequeño parque, un patio o una terraza, podés colocar una pileta pelopincho. Adquirir una es posible y la relación precio-durabilidad hace que sea conveniente.


👍 Te contamos cómo armar una pileta de lona siguiendo algunas recomendaciones.


Antes de su adquisición, es fundamental tomar medidas del espacio disponible para armar la pileta pelopincho. Es necesario que quede libre aproximadamente un metro y medio de perímetro y la ubicación ideal de la pileta de lona es en sentido este-oeste para aprovechar el sol lo máximo posible. 


Tené en cuenta que si pensás colocarla en la terraza, debés asegurarte que esté habilitada para soportar piletas de lona. ✅


Luego, es necesario limpiar la superficie dónde se va a armar la pileta de lona, dejando el espacio lo más limpio y liso posible. Por otro lado, hay que poner debajo de la pileta pelopincho una lona o goma un poco más grande que la pileta. 


Otro dato a tener en cuenta al armar la pileta pelopincho, es que se debe dejar el tapón relativamente cerca de la rejilla para no tener problemas a la hora del desagüe. Como advertencia, la pileta debe estar lejos de todo tipo de cables y enchufes. ⚠️


¿Cómo limpiar una pileta pelopincho?


Te contamos cómo limpiar una pileta de lona manchada o, simplemente, cómo limpiar la pelopincho para su correcto mantenimiento. 


¡Es muy sencillo! 🧼


El primer paso a seguir es vaciar la pileta pelopincho por completo. Hecho esto, mezclamos agua y detergente en un balde, y lo echamos en la pileta. Nos ayudamos con un cepillo para quitar toda la suciedad y con una escoba cepillamos tanto el interior como exterior de la pileta. Para finalizar, enjuagamos con agua para remover el excedente de detergente.


Ahora debemos desinfectarla y, para eso, debemos colocamos un poco de lavandina en el interior de la pileta de lona y procedemos a cepillar, enjuagar y dejar secar por completo. ✨


Fuente: Unsplash


Conocé los beneficios del seguro de hogar de Hipotecario Seguros. Protegé a quienes más amás.


¿Cómo parchar y reparar una pileta de lona?


Puede ser que en algún momento la pileta de lona presente algún tipo de daño como agujero o rajadura. Te contamos cómo reparar una pileta de lona rajada o pinchada mediante el uso de un kit para pelopinchos que incluye parches, cintas y pegamentos resistentes al agua. 


🛠️ Para eso, te dejamos algunos sencillos pasos a seguir:


  • Ubicar el agujero o rajadura a reparar en la pileta de lona
  • Tomar dos parches del kit y colocarles el pegamento.
  • Si la pileta está llena, primero se coloca el parche en el interior y después en el exterior. Si, por el contrario, la pileta de lona está vacía, se pueden pegar los parches en cualquier orden. No te preocupes por el pegamento, ¡es resistente al agua!
  • Finalizar la reparación de la pileta de lona realizando presión para fijar los parches.


¿Cómo desagotar una pileta de lona?


No es necesario contar con una bomba para vaciar una pileta de lona. 


👍 Te contamos cómo desagotar una pileta de lona utilizando una manguera (puede ser una tradicional o la del barrefondos).


  • Llenar la manguera de agua y colocar el dedo pulgar para que no salga el agua. En caso que la manguera sea la del barrefondos, es necesario sumergirla en la pileta para llenarla de agua.
  • Colocar la manguera en el desagüe. Dato importante: el punto de desagüe debe quedar a un nivel inferior. 
  • Se recomienda fijar con peso la manguera en el interior de la pileta de lona


¿Cómo guardar una pileta de lona?


¿Qué hacemos con la pileta cuando termina el verano? 


Te contamos cómo doblar y guardar la pileta pelopincho de manera correcta para que no se dañe y volver a usarla al siguiente verano. ✅


Por supuesto que antes de guardar la pileta de lona, debemos vaciarla correctamente y realizar su limpieza. También podemos colocarle un poco de talco para prevenir hongos y escoger un lugar seco para su almacenamiento. Si podés guardar la pileta de lona en su caja original, mucho mejor. 


No te olvides de seguir las instrucciones del fabricante para un guardado de pileta correcto.


Fuente: Freepik


Te ofrecemos la mejor cobertura para tu casa, con Hipotecario Seguros tenés asistencia al hogar 24/7 ante cualquier desperfecto.


¿Cómo mantener limpia una pileta de lona?


No sólo es importante limpiar la pileta de lona al finalizar el verano, también hay que realizar el mantenimiento del agua. 


💧 Por esta razón, te contamos cómo mantener el agua de tu pileta de lona durante las épocas de calor.


  • Retirar hojas: es clave remover las hojas todos los días con un sacahojas.
  • Barrefondo: existen algunos en el mercado aptos para limpiar piletas de lonas. Una buena idea es colocar durante la noche un decantador y pasar el barrefondo al día siguiente.
  • Cloro: es fundamental mantener un nivel adecuado de cloro. También es posible utilizar una pequeña boya con pastillas para mantener la limpieza de la pileta pelopincho de manera constante.
  • Productos químicos: existen algunos productos específicos para limpiar piletas de lona como bactericidas, decantadores, alguicidas, etc. Estos compuestos pueden ayudar a retardar el recambio de agua. De todos modos, también existen opciones naturales para limpiar piletas de lona y evitar irritación en los ojos y alergias. 
  • Filtro: también podés comprar un filtro para la limpieza del agua de la pileta de lona, pero sólo si la pelopincho es muy grande. 
  • Hidrolavadora: no se recomienda su uso porque puede generar daños en la pileta de lona


Encontrá la cobertura perfecta para tu hogar, es simple, si le pasa algo nosotros te lo cubrimos.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs