logo

Seguro de hogar para inquilinos

¿Te preguntás si existe un seguro de hogar para inquilinos?

Laura RuizPorLaura Ruiz

inquilinos seguro de hogar


¿Te preguntás si existe un seguro de hogar para inquilinos ?

Claro que existen coberturas para alguien que, como vos, vive en una casa de alquiler. Que no tengas casa propia, no significa que no puedas cuidar de las cosas que más te importan.

Un seguro de hogar completo te ofrece coberturas apropiadas para que tengas la casa o departamento que alquilás siempre protegida. Porque para inquilinos también hay un seguro de hogar. En tu condición de inquilino es posible contratar un seguro con coberturas completas para que aunque la casa no sea de tu propiedad, estés cubierto. Si algo llegase a ocurrir, un buen seguro te cubre el robo de los bienes muebles que se encuentren dentro de tu casa asegurada, como por ejemplo: muebles, electrodomésticos, ropa y otros efectos personales. Esto es de gran ayuda, porque si sos víctima de un siniestro necesitarías mucho dinero para reparar los daños y reponer todo lo que hayas perdido.

Es importante que sepas que aunque no es obligatorio, contratar un seguro de hogar para inquilinos es súper recomendable, ya que además de cubrirte en caso de robo a la propiedad te protege si:

  • Se incendia la vivienda y tus pertenencias,

  • Hay daños por agua al contenido,

  • Se rompen los cristales,

  • El siniestro afecta a tus vecinos,

Todo esto es importante porque cuando alquilás, tu responsabilidad es devolver la casa tal y como la encontraste. Si un imprevisto sucede y afecta, además de tus efectos personales, la estructura de la casa el panorama se complica. ¿Cómo harías para reponer todo lo dañado sin el respaldo de un seguro de hogar?

Como inquilino, podés contratar acá la cobertura que más te convenga. Es posible realizar una cotización online o consultar con los asesores de tu compañía para que te expliquen todo con lujo de detalles.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles