logo

Plazo para dar de baja un seguro de hogar

siempre es importante que le prestes atención a los detalles y a la letra chica.

Laura RuizPorLaura Ruiz
5 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

familia feliz seguro de hogar

Cuando tenés un seguro de hogar y estás conforme con el servicio ofrecido y la atención recibida hay cosas que pasás por alto porque no te preocupan. Pero cuando aparece algún problema o estás insatisfecho con la compañía aseguradora que contrataste la cosa cambia. Detalles que no tenías en cuenta como la validez de la póliza, la fecha de su renovación o el plazo para dar de baja un seguro de hogar se vuelven trascendentes en casos como estos.

Por eso, siempre es importante que le prestes atención a los detalles y a la letra chica. Porque si decidís cambiar de aseguradora, el proceso puede tomarte un tiempo ya que hay que resolver las cosas con cierta anticipación.

En general, tu seguro de hogar tiene validez de un año y se renueva de forma automática si ninguna de las partes ha comunicado a la otra la resolución del contrato, pero,

¿Qué pasa si decidís cancelarlo antes? ¿Cuál es el procedimiento adecuado?

En tal caso, lo aconsejable es que se lo comuniques por escrito a tu aseguradora, a través de tu asesor de seguros, y con al menos, un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.

Al contrario, la compañía no está siempre obligada a comunicarte los cambios con anticipación, porque muchos de ellos están regulados en el contrato, por ejemplo, tu póliza puede incluir una cláusula en la que los bienes se revalorizan automáticamente y por lo tanto, el valor de tu seguro también aumenta. ¡Cuidado! Prestá atención a estos detalles.

Tené en cuenta que en los últimos años las aseguradoras se han vuelto más rigurosas con los plazos para dar de baja un seguro de hogar ,  y si no solicitaste lo contrario con antecedencia, ejecutan el cobro. Dejar de pagar el recibo cuando se desea cancelar la póliza es un error muy frecuente entre los usuarios, te recomendamos que no lo hagas porque esto solo obstaculizará más el procedimiento.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles