logo

Costos de un Seguro de Hogar

¿Qué variables deben ser tenidas en cuenta?

Laura RuizPorLaura Ruiz

familia feliz seguro de hogar


¿Cómo saber cuáles son los costos de un Seguro de Hogar ? ¿Qué influye en los mismos? ¿Qué variables deben ser tenidas en cuenta? Tenemos las respuestas a todas estas preguntas y vamos a compartirlas con vos para que puedas elegir una cobertura para tu casa que sea eficiente y a un precio conveniente . Comencemos.

El precio de un seguro de hogar, cada vez más, puede ser personalizado y va a depender de múltiples factores. Dentro de los factores que intervienen hay varios que no podemos controlar, y otros que sí. Veamos cuáles son los que más influyen a la hora de calcular los costos de un Seguro de Hogar.

  • La localización de tu casa, el barrio en el que vivís, es determinante. Hay zonas de la ciudad que se ven más afectadas por adversidades climáticas y otras que son más vulnerables a robos.

  • La antigüedad que tenga tu vivienda es también importante, porque con el tiempo, el deterioro es inevitable y esto puede traer inconvenientes. Lo mismo sucede con los materiales, la calidad de los mismos va a afectar directamente el valor de la prima que tenés que pagar.

  • El tipo de calefacción que posea tu vivienda, va a influir directamente en los riesgos que puedan desencadenarse por tales instalaciones, si es eléctrica el riesgo es bajo, si es estufa de leña o chimenea el riesgo es alto. Obviamente todo esto va a afectar el precio final de tu seguro.

  • El tamaño de tu hogar es importante también, los metros cuadrados y el número de habitaciones van a influir directamente en el valor de la prima.

  • Mientras más medidas de seguridad tengas –alarmas, rejas, doble cerradura- el precio de tu seguro será más bajo.

Además de lo anteriormente mencionado, es fundamental que tu casa y los bienes que tenés en ella estén tasados a un valor real, ya que si sufrieras un siniestro que lo afectara todo y la consecuencia fuese destrucción total, la aseguradora va a tomar ese precio como referencia.

Es importante que conozcas todo lo que determina los costos de un Seguro de Hogar para que puedas elegir el tuyo a consciencia.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles