Hogar

¿Tu casa es segura para niños?

5 de septiembre de 2018 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 3 minutos

La seguridad de los más chicos empieza en casa. Descubrí si tu hogar es seguro para ellos. Los más pequeños suelen ser los más curiosos de la casa, pero también los que están más expuestos ante cualquier peligro.

¿Tu casa es segura para niños?


Aquí te dejamos algunos consejos para tener un hogar más seguro a prueba de accidentes:


1 - Cubrí los bordes y esquinas de los muebles: esto se puede hacer fácilmente con goma espuma. También es recomendable revisar que no haya clavos o astillas ni en muebles ni el suelo.


2 - Bloqueá puertas y cajones para que, en cuanto aprenda, no pueda abrirlas por su cuenta. No solo ayuda a evitar que el bebé pueda hacerse daño, también sirve para proteger esos objetos que no querés que se rompan.


3 - Tapá los enchufes por si le generan curiosidad. Existen tapas de plástico fáciles de poner y quitar para un adulto para cubrir las tomas de corriente a la pared.


4 - No dejes objetos frágiles o pequeños a su alcance. No solo pueden romperse o perderse, también pueden lastimar al pequeño, hacer que tropiece o podría tragárselos.


Fuente: Pixabay


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


5 - Restringí el acceso a escaleras, balcones o habitaciones potencialmente peligrosas. Existen vallas adaptables a todos los espacios para evitar que vayan donde no querés.


5 - Cuidado con estufas, hornillos o radiadores. Las quemaduras entre los más pequeños son habituales.


6 - Limitá un espacio seguro para ellos: un parque de juegos, la cuna o una habitación donde no haya objetos peligrosos y pueda moverse con libertad.


7 - Retirá todos los objetos afilados del alcance del bebé: tijeras, pinzas, máquinas de afeitar, cuchillos, etc.


8 - Mantener productos como medicamentos, cremas, cosméticos, de limpieza, fuera de la vista de los pequeños.


9 - No los dejes solos en ningún momento. Con la cámara de nuestro Seguro de Hogar podés verlos todo el tiempo desde tu celular aún cuando no están con vos.


Fuente: Pixabay


Ahora ya tenés la información necesaria para tener un hogar seguro para los niños. Y para despreocuparte de que tu casa está a punto. Por último, en el caso de que haya un accidente recuerda acudir a tu seguro de hogar. 


Si todavía no tenés uno, mirá todas las coberturas que te podemos ofrecer con nuestro Seguro de Hogar + Cámara.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs