Todo lo que tenés que saber sobre cámaras de monitoreo y seguridad

Te contamos para qué sirven las cámaras de videovigilancia, qué tipos hay, cómo seleccionar la ideal y cómo instalar las cámaras de seguridad en tu casa. 🎥

Todo lo que tenés que saber sobre cámaras de monitoreo y seguridad

 

Dentro de los sistemas de seguridad, podemos encontrar las cámara de videovigilancia, las cuales refuerzan las medidas de seguridad en tu casa. 


Te contamos por qué es importante instalar cámaras de seguridad en tu hogar, cómo elegir la cámara de monitoreo adecuada y qué hay que tener en cuenta para instalar un sistema de seguridad de este tipo. 🎥🏠


¿Por qué instalar cámaras de seguridad en tu casa?


Te contamos para qué sirven las cámaras de seguridad y cuáles son sus beneficios:


  • La protección de tu casa y tu entorno es uno de los objetivos principales de instalar cámaras de seguridad.
  • Te permiten estar tranquilo y seguro fuera o dentro de tu casa.
  • Podés controlar todo lo que sucede en tu vivienda y alrededores de forma remota.
  • Evita robos, cuidando objetos preciados y/o de valor.
  • En caso de tener un negocio, te permite controlar lo que sucede en tiempo real y proteger a los empleados.


¿Cómo elegir la cámara de seguridad adecuada para tu casa?


Antes de contarte cómo elegir la cámara de seguridad adecuada para tu casa, vamos a mencionar los tipos de sistemas de cámara que hay en el mercado:


  • Cámaras de seguridad IP: permiten visualizar lo que sucede a través de internet o una red local y se conectan a un switch o router mediante un cable utp. 


  • Existen también cámaras IP inalámbricas que se conectan a wifi mediante una antena; las cámaras de seguridad se pueden conectar a la pc, teléfono móvil, tablet y otros dispositivos tecnológicos, los cuales nos permiten visualizar las imágenes. No requieren cableado, son cámaras de seguridad que tienen una instalación fácil, económica y rápida. Es necesario tener internet para colocar estas cámaras de seguridad. 🌐


Fuente: Unsplash


Contratá tu seguro de hogar con Hipotecario Seguros y obtené una cámara de monitoreo gratis.


  • Cámaras de seguridad analógicas: son las cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) que utilizan una señal de corriente alterna. Se necesita un cableado para instalar estas cámaras de seguridad, por lo tanto tienen una instalación más compleja pero están exentas de inhibición de señales. ➰


Podemos encontrar diferentes tipos de cámaras de seguridad y monitoreo analógicas, cuyos costos dependen de su calidad y alcance, algunas de ellas son:


  • Cámara infrarroja: la luz de esta cámara de seguridad no puede ser visualizada por una persona y permite registrar lo que sucede en la oscuridad. Esta cámara de vigilancia se recomienda para grandes superficies en el exterior.


  • Cámara de seguridad Domo: también llamada bullet, tiene forma redonda y discreta que la convierte en una cámara ideal para interiores. También podría usarse para exteriores, ya que cuenta con la protección necesaria.


  • Cámara compacta: son parecidas a las Domo, se diferencian en que su forma cilíndrica desvía un posible sabotaje.


Una vez conocidos los diferentes tipos de sistemas, te contamos cómo elegir una cámara de seguridad adecuada. ⚠️ Es fundamental tener en cuenta diversos factores al momento de tomar la decisión:


  • Saber qué queremos proteger, tener en cuenta los diferentes accesos de la casa o el lugar que queramos vigilar.
  • Dimensiones del espacio.
  • Condiciones del lugar como clima, luz, peligrosidad, etc.
  • Si es un espacio externo o interno.
  • Valor de aquello que queremos proteger ante un posible robo.
  • El presupuesto que tenemos para instalar cámaras de seguridad.


También es necesario tener en cuenta características técnicas para saber cómo elegir la mejor cámara de seguridad para la casa, como por ejemplo la resistencia (dependiendo si es para interior o exterior), la visión, si se activa por sensor, la calidad, el foco, si posee zoom mecánico o digital, si tiene un ángulo de visión fijo o en movimiento, si tiene fuente de alimentación de emergencia en caso de corte de luz y si cuenta con acceso remoto. ✅


¿Cómo se instala un sistema de cámaras de seguridad en casa?


Te brindamos algunos consejos sobre cómo instalar una cámara de monitoreo y seguridad CCTV, IP y/o inalámbricas con wifi:


  • Optar por un buen ángulo de visión: una de las recomendaciones más importantes para instalar cámaras de seguridad es evitar una posición de cámara muy alta, ya que corremos el riesgo de no visualizar de manera correcta rostros y detalles.


  • Reflejos y contraluz: es clave buscar un lugar donde instalar la cámara de seguridad al que no le dé el sol directamente y, así, evitar reflejos.


  • Sitio de ubicación: otra recomendación para instalar cámaras de seguridad es tener en cuenta si vamos a ubicarla en espacio interior o exterior, ya que hay cámaras adecuadas para cada sector.


Fuente: Freepik


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.

 

¿Dónde conviene instalar cámaras de seguridad?


Una vez adquirido el sistema, es importante saber dónde instalar las cámaras de seguridad. En primer lugar, es recomendable colocar una cámara en el principal acceso a la casa, ya que es un punto de mucho movimiento y permite mantener el control de lo que sucede. 🚪Pero también no debemos pasar por alto otros puntos de acceso como garaje, ventanas, puertas traseras, etc., ya que también son lugares de posibles siniestros.


Es necesario tener en cuenta que existen normas para la instalación de cámaras de seguridad: estas no pueden invadir la privacidad de vecinos, por lo tanto es imprescindible colocar un cartel que advierta a las personas que es un área con videovigilancia. ⚠️


Contratando tu seguro de hogar en Hipotecario Seguros, te ofrecemos una cámara de monitoreo sin cargo. ¡Conocé sus beneficios!