¿Por qué es importante revisar las estufas de tu hogar?

Revisá las estufas de tu hogar y evitá accidentes.
Mientras esperamos la llegada de las bajas temperaturas es importante revisar el estado de tus calefactores, radiadores, estufas y calderas. Ya que alguna pérdida de gas puede ser de gran riesgo para toda la familia.

¿Por qué es importante revisar las estufas de tu hogar?



En Argentina fallecen 200 personas al año por la inhalación de monóxido de carbono. Es un problema sobre el cual se intenta concientizar a toda la sociedad, sobre todo cuando llegan las épocas de bajas temperaturas.


El monóxido de carbono es un gas muy peligroso ya que no se puede detectar a través de los sentidos. Una vez dentro del organismo provoca efectos negativos en órganos como el corazón y el cerebro. La exposición por varios minutos puede incluso ser mortal.


Este gas se produce por la mala combustión de cualquier artefacto, ya sea que funcione a gas natural, gas envasado, leña o kerosene. Por lo que se recomienda revisarlos una vez al año con un gasista matriculado.



Fuente: Pixabay


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


También te dejamos otros consejos que te pueden servir para evitar una posible intoxicación.


  • Mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.
  • Observar que la llama de gas sea siempre de color azul uniforme. La amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido.
  • No dormir nunca con estos artefactos encendidos, ni dejarlos prendidos al irse del hogar.
  • Evitar calefaccionar el ambiente con el horno o las hornallas de la cocina.
  • No arrojar al fuego plástico, gomas o metales.
  • Evitar mantener recipientes con agua sobre las estufas


Fuente: Pixabay


Para revisar la calefacción de tu casa te recordamos que con tu cobertura de Seguro de Hogar podés usar nuestro servicio de asistencia domiciliara, para que un profesional lo haga por vos y totalmente gratis


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.