Hogar

¿Qué hacer si no tengo agua en casa?

27 de octubre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 9 minutos

Te contamos qué hacer si no hay agua en casa, sus causas y te brindamos recomendaciones para afrontar los problemas de falta de suministro de agua. ❌💦

¿Qué hacer si no tengo agua en casa?

 

No tener agua en casa puede llegar a ser una pesadilla, pero a todos nos ha ocurrido alguna vez. 


Para evitar un dolor de cabeza por la falta de agua, te dejamos algunas recomendaciones para transitar de la mejor manera el mal momento.


Además, te contamos por qué puede haber falta de suministro de agua en tu casa y por qué no hay agua caliente. ✅ 


¿Por qué no hay agua en casa?


Existen múltiples causas en los problemas de falta de suministro de agua. 💧 Te contamos por qué no hay agua en casa:


  • Puede haber poca presión de agua en tu domicilio.


  • Las llaves de paso pueden estar cerradas, asegurate de abrirlas.


  • En algunas ocasiones no sale agua de la canilla suficiente, ya que está demasiado sucia y, por tal motivo, es necesario hacer una limpieza y revisar posibles obstrucciones.


  • Por daños en la red de distribución. En este caso, lo único por hacer es esperar a que se solucione el problema y hacer el correspondiente reclamo por falta de agua a Aysa y solicitar información sobre el tiempo que demorarán en solucionar el corte de agua. Dato importante: cuando se repare la falta de suministro de agua, dejá correr el agua un rato para eliminar residuos.


  • Te pueden cortar el suministro de agua por falta de pago de servicio. En este caso debés comunicarte con la empresa y saldar la deuda. Generalmente, Aysa realiza avisos de corte de agua por falta de pago.


  • Existen también cortes de suministro de agua programados por Aysa por tareas de mantenimiento y mejoras. Esto suele informarse con anticipación, con fecha y horario y, en caso de no haber aviso de corte de agua, se deberá hacer un reclamo por los daños ocasionados.


  • Tené en cuenta que si el problema no es de tu departamento o del edificio, deberás realizar el reclamo por falta de agua a Aysa.


¿Qué hago si no tengo agua en casa?


Entre los problemas de la falta de suministro de agua encontramos malos olores, moscas, infecciones, entre otros. 


⚠️ Te contamos qué hacer si no tenés agua en casa para sobrellevar la situación de la mejor manera posible:


  • Si hubo un aviso de corte de agua, procurá cargar baldes y recipientes, te servirán para tu higiene personal y cocinar. En caso de no haber existido aviso de corte de agua en tu casa, te recomendamos comprar bidones de agua para realizar tus tareas cotidianas.


  • Ante un corte de agua, es importante mantener la higiene personal. Podés optar por geles antibacteriales para lavar tus manos momentáneamente. 


  • Si no sabés en qué momento se solucionará el problema de falta suministro de agua, podés utilizar vajilla descartable (esta opción se recomienda solamente en casos de emergencia, ya que no es nuestro objetivo contribuir a la contaminación ambiental).


  • Mantener la limpieza del inodoro utilizando cloro y/o desinfectante y dosificar el agua que hemos guardado.


  • Si no sabemos cuándo se solucionará el problema de falta de suministro de agua en casa, es mejor no cocinar. Sugerimos preparar comidas simples o pedir delivery para no utilizar el agua guardada ni ensuciar recipientes, así evitamos malos olores e insectos.


Fuente: Unsplash


¿Querés saber más sobre seguros de hogar? Hace click aquí y obtené toda la info.


¿Por qué no hay agua caliente en casa?


Seguramente alguna vez te pasó de querer ducharte pero el agua caliente no salía


🚿 Los problemas de falta suministro de agua caliente suelen ser normales y pueden convertirse en un padecimiento durante las épocas más frías del año. 


En este apartado, te contamos qué hacer si no tenés agua caliente en tu casa. Lo primero a realizar es identificar la causa de la falta de agua caliente, ya que pueden ser múltiples las razones:


  • El termotanque puede estar fallando o, tal vez, no puede regular la temperatura. 
  • Insuficiencia de gas en el calentador o baja de presión del nivel del gas.
  • Corte de energía eléctrica en el hogar. En este caso es indispensable corroborar si hay una falla, ya que es una causa de falta de suministro de agua caliente frecuente.
  • En caso de tener un calentador electrónico, puede que las baterías no estén funcionando y deban ser reemplazadas. Es importante verificar con regularidad la carga eléctrica para que no te sorprenda la falta de agua caliente en casa.
  • En caso de escasa presión de agua, deberás consultar con un plomero para que haga la revisión correspondiente.
  • La obstrucción en tuberías es una de las principales razones de la falta de suministro de agua caliente en el hogar
  • Es importante realizar un mantenimiento del calentador, ya que puede estar en mal estado y no calentar el agua. Es fundamental hacer una revisión regular del artefacto, a simple vista podés chequear si hay algún tipo de corrosión y para cambiar los elementos oxidados recomendamos contactar a un experto. A veces, podemos darnos cuenta del mal estado por el color del agua (suele tener una tonalidad amarilla) o si observamos un goteo. Siempre consultá a un profesional, porque en determinados casos es necesario realizar el cambio del termotanque y, de este modo, podés poner fin a los problemas de falta de agua caliente.


Fuente: Unsplash


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs