Hogar

¿Qué hacer si hay poca presión de agua en casa?

11 de noviembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 11 minutos

Los problemas de baja presión de agua en casa pueden ser muy incómodos. Te contamos sus motivos y cómo aumentar la presión de agua de la grifería. 💦

¿Qué hacer si hay poca presión de agua en casa?

 

La baja presión de agua en casa puede llegar a interferir en ciertas tareas cotidianas. Cuando hay poca presión de agua se generan dos problemas: baja presión de agua en la ducha y canillas o poca agua caliente


Lo más importante es identificar las causas de la baja presión de agua en casa para poder solucionar el inconveniente rápidamente. 


En este artículo, te contamos cómo tener más presión de agua en la ducha y canillas de casa y qué hacer si sale poca agua caliente de la grifería. 🚿


¿Por qué tengo poca presión de agua en casa?


La poca presión de agua en la ducha puede deberse a una acumulación de suciedad en la grifería o alguna obstrucción que no permite la circulación normal de agua.  


Por otro lado, la baja presión de agua de las canillas puede ser producto de alguna obstrucción en los difusores, algún problema en la válvula de presión o una fuga de agua.


También es importante tener en cuenta que a veces la falta de presión de agua de la ducha o canillas puede deberse a obstrucción en las cañerías por acumulación de cal, arenilla y otros materiales. En este caso, es fundamental que un especialista en limpieza de tuberías se encargue de solucionar este problema y revertir, de esta manera, la poca presión de agua en casa.


Por último, es fundamental destacar que otras causas comunes de la poca presión de agua de la ducha y la grifería en general, pueden ser fallas en la válvula de presión y fugas de agua ocultas. ⚠️


¿Qué puedo hacer si tengo poca presión de agua en casa?


Lo más importante a realizar ante problemas de presión baja de agua en casa es identificar qué zonas tienen problemas. Es decir, revisar la grifería del baño, la cocina y todas las áreas que proveen agua, abriendo todas las canillas y probando tanto el agua fría como la caliente. 


La examinación de la grifería realizala solamente si la presión baja del agua se da en un solo sitio; si el inconveniente se encuentra en más de una zona, puede que la causa no sea obstrucción. 


En este caso, deberás buscar otras causas de la poca presión del agua en la ducha o canillas y, tal vez, sea necesario contactar a un plomero especializado en el tema. 🛠️ 


Fuente: Freepik


Te ofrecemos la mejor cobertura para tu casa, con Hipotecario Seguros tenés asistencia al hogar 24/7 ante cualquier desperfecto.


¿Cómo aumentar la presión del agua de la ducha y canillas en el hogar?


La solución a los problemas de poca presión de agua en casa, dependerá de la causa ⚠️


Si el inconveniente se da en un área específica, deberás revisar la grifería; en este caso, puede haber acumulación de materiales. Para aumentar la presión de agua deberás retirar la canilla, revisar el aireador y, si hay acumulación de residuos, dejarlo en remojo en una mezcla de agua y vinagre de alcohol para que se limpie bien. 


En caso de no funcionar esta limpieza, será necesario comprar uno nuevo. Dato importante: abrí el agua antes del cambio de aireador. Si los problemas de baja de presión de agua persisten, deberás contactar a un plomero porque puede tratarse de un inconveniente general.



Si tenés poca presión de agua en la ducha, puede que haya una obstrucción que no permita la circulación correcta del agua y, en este caso, deberás hacer una revisión desarmándola. 


La tarea es sencilla pero deberás tener cuidado para no provocar daños en la ducha: utilizá una pinza para retirar la manguera y dejala en remojo con agua y vinagre de alcohol durante unas horas para que se limpie por completo. 🚿


Otra causa de la poca presión de agua en una vivienda puede ser una falla en la válvula de presión. Para solucionar esto y aumentar la presión de agua, recomendamos ajustarla; si esta posible solución no funciona, puede que la válvula no sirva más y debas comprar otra.


Con respecto a las fugas de agua, es importante detectar la zona afectada. Revisá el inodoro, ya que es uno de los lugares más comunes en los que se producen fugas. Esto podés hacerlo retirando la tapa de la mochila o botón del inodoro y colocando colorante: si este colorante se filtra al inodoro quiere decir que hay una fuga. 


Otro gran indicador de esta problemática es el costo del servicio, si observás una factura muy costosa puede que se trate de una fuga. Por otro lado, recomendamos estar atento a charcos cercanos a las zonas con instalación de agua, ya que son un claro indicio de fugas. 


De todos modos, es mejor contactar a un especialista para corroborar la detección de las fugas y proceder a su reparación. 🔧


Fuente: Freepik


Asegurá tu casa de forma completa con Hipotecario Seguros. ¡Despreocupate!


Otro punto importante a tener en cuenta es que si el problema es de poca presión de agua caliente, el calefón o termotanque es la respuesta. Seguramente la válvula del artefacto esté abierta; así que, procurá verificar esto y cerrarla por completo. 


En caso de no ser este el motivo de la poca presión de agua caliente en tu casa, será necesario que un experto revise las tuberías del artefacto. 🛁


Consejos para los problemas de presión de agua de la ducha o grifería en general


Te ofrecemos una serie de consejos para saber cómo aumentar la presión de agua en casa y qué hacer ante tal problema:


  • Contactar a un plomero para revisar tuberías. Muchas veces los problemas de presión de agua de la ducha o grifos provienen de tuberías viejas, es muy común que se obstruyan por acumulación de ciertas sustancias. Si no hay presión de agua en casa debido a una falla en tuberías viejas, será necesario hacer un recambio.


  • Identificar horarios en los cuales sea poca la presión de agua en casa. Durante la mañana o la noche suele hacerse más uso del agua y puede que durante estas horas la presión sea escasa.


  • Comprobar si todo el edificio tiene problemas de presión de agua fría o caliente y, de ser así, comunicarse con el proveedor de servicio de agua para solucionar el inconveniente.


Fuente: Unsplash


Encontrá la cobertura perfecta para tu hogar, es simple, si le pasa algo nosotros te lo cubrimos.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs