¿Por qué contratar un seguro de vida?

En este artículo, te contamos por qué es importante contratar un seguro de vida y cuáles son sus beneficios. 🖋️📋

¿Por qué contratar un seguro de vida?

 

Un seguro de vida es un respaldo tanto para el asegurado como para su familia o entorno. 


👍 En este artículo, te contamos cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida, qué es esta póliza, por qué es importante contar con un seguro de vida y qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirirlo.


¿Para qué sirve un seguro de vida?


Al contratar un seguro de vida, se establece un acuerdo entre la compañía aseguradora y el asegurado. 📋✒️ A cambio del pago de una prima por parte del asegurado, la empresa se ve obligada a cubrir riesgos en caso de enfermedad crítica o fallecimiento. El valor de la prima va a depender de diversos factores como la edad, la historia clínica, etc.


¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?


Una pregunta recurrente es por qué es conveniente tener un seguro de vida. Este tipo de póliza resulta una inversión a futuro y son varios los beneficios de contratar un seguro de vida


👨‍👦✅ Te contamos algunos de ellos:


  • Previsión de riesgos: una de las principales ventajas de contratar un seguro de vida es la anticipación a cualquier tipo de riesgo que tenga que ver, por ejemplo, con accidentes o enfermedades graves.


  • Tranquilidad para el entorno: otra de las ventajas de tener un seguro de vida es el respaldo económico brindado al entorno del asegurado en caso de fallecimiento o una enfermedad crítica, ya que la póliza cubre los gastos médicos, permite mantener la calidad de vida de la familia y es un resguardo económico ante posibles deudas.


  • Contención ante situaciones extremas de salud: ante una enfermedad grave o incapacitante, un contrato de seguro de vida tiene como beneficio brindar asistencia médica, teniendo en cuenta la medicación requerida y/o rehabilitación.


  • Cancelación de préstamo hipotecario: ante el fallecimiento del asegurado, existe la posibilidad de anular el préstamo.


  • Adaptable: otra ventaja de los seguros de vida es que se pueden ajustar a las necesidades del asegurado y están abiertos a modificaciones. Es posible cambiar los beneficiarios del seguro en cualquier momento y, además, no necesariamente es obligatorio designar familiares directos o herederos.


  • Garantía del futuro de tus hijos: otro de los beneficios que tiene contratar un seguro de vida es la garantía de la continuidad escolar de los niños y que puedan concretar, de este modo, proyectos a futuro.


  • Asistencia: en Hipotecario Seguros, existen seguros de vida con beneficios en vida para asegurar el futuro de los niños, lo cual quiere decir que no hace falta que suceda una eventualidad para hacer uso de estos beneficios. Ofrecemos asistencia psicológica telefónica para niños y adolescentes, asistencia médica y nutricional en línea, apoyo escolar para los menores, servicio de orientación vocacional y clases extracurriculares.


Podemos ver que son múltiples las razones para asegurar tu vida y que las desventajas de contratar un seguro de vida son nulas al lado de sus ventajas. ⚠️


 Fuente: Unsplash 


Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.


Consejos para contratar un seguro de vida


Para contratar y obtener los beneficios de un seguro de vida, es necesario tener en cuenta algunos puntos para no llevarnos desilusiones posteriormente ⚠️:


  • Analizar las posibilidades: antes de tomar cualquier decisión, es fundamental realizar un análisis de las opciones en el mercado, teniendo en cuenta las necesidades a cubrir, el costo de la prima, las condiciones y las ventajas que ofrece el seguro de vida a contratar.


  • Aseguradora autorizada: es muy importante que tanto la empresa como el productor o asesor estén habilitados por la Superintendencia de Seguros de la Nación para la venta de dichas pólizas.


  • Solicitar asesoramiento: si pensás en contratar un seguro de vida, siempre es mejor pedir ayuda a un experto en la materia y recibir consejos sobre costos, condiciones, coberturas y ventajas del seguro de vida de cada compañía, teniendo en cuenta necesidades.


  • Leer las condiciones por completo: es importante leer y comprender las condiciones al momento de contratar un seguro de vida para no llevarnos sorpresas luego y dejar en claro aquello que no se entiende para evitar confusiones posteriormente.


  • Enfermedad incapacitante como parte del contrato: algunas compañías no cubren la invalidez, por eso es necesario contratarla para que el asegurado y su entorno puedan obtener los beneficios del seguro de vida en caso de enfermedad grave, lo cual brindará mayor seguridad y tranquilidad. 


  • Seleccionar beneficiarios: para evitar conflictos a futuro es importante designar los beneficiarios de antemano (en caso contrario serán los herederos). Este aspecto del contrato de seguro de vida puede recibir modificaciones con el transcurso del tiempo y ajustarse a las necesidades del asegurado.


  • Seguro adaptable: es importante poder personalizar la cobertura del contrato de seguro de vida para que se adapte a la medida del cliente, de acuerdo a lo que este va necesitando.


 Fuente: Freepik 


Conocé los beneficios del seguro de vida que ofrecemos en Hipotecario Seguro y cotizalo de manera sencilla