¿Por qué contratar un seguro de hogar para una casa de vacaciones?

¿Cuál es la importancia de contratar un seguro de hogar para una casa de vacaciones? Te lo contamos en este artículo. 🔒🏠

¿Por qué contratar un seguro de hogar para una casa de vacaciones?

 

Las vacaciones son un momento esperado por todos, por lo tanto debemos tomar recaudos para que sean lo más tranquilas posibles. Para lograr esto, es clave contratar un seguro de hogar para una casa de vacaciones, ya sea para nuestra estadía o turistas. 


En este artículo, te contamos porqué es necesario contar con un seguro de vivienda de vacaciones o turística. ⛱️🌄


Ventajas al contratar un seguro de hogar para una casa de vacaciones


No sólo es importante estar seguro en la casa donde vivimos, también lo es en una casa vacacional. Contratar un seguro de hogar para tu casa de vacaciones puede brindarte la máxima tranquilidad al cubrir posibles riesgos mientras estás relajado disfrutando de tu merecido descanso. 


Los seguros para viviendas vacacionales ofrecen protección en caso de incendios, explosiones, robos, daños por agua, roturas y, por tanto, brindan un respaldo económico reduciendo la incertidumbre del asegurado. 👍


Contratando un seguro de hogar para tu casa de descanso, tus vacaciones están garantizadas al 100%. 

Este tipo de póliza puede cubrir cualquier tipo de robo, ya sea de muebles, electrodomésticos, joyas u otros objetos de valor, vestimenta, electrodomésticos, tecnología y, a su vez, cualquier daño a la estructura y elementos del hogar. 📄🖋️ 


 Fuente: Freepik 

 

Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


¿Qué cubre un seguro de hogar en una vivienda vacacional?


La cobertura de las pólizas de seguros para viviendas varía de acuerdo a la compañía aseguradora.

 

En Hipotecario Seguros, al contratar un seguro de hogar para tu casa de vacaciones vas a estar cubierto en caso de:


  • Incendio: el seguro de vivienda cubre aquellos daños generados por fuego, explosión, etc. La cobertura se aplica al contenido general de la casa y a los materiales del edificio. 


  • Desastres naturales: aquellos daños producidos en el hogar por granizo u otros accidentes climáticos. 


  • Robo: el seguro de hogar cubre robos del contenido general de la vivienda, como bienes personales, joyas, electrodomésticos, electrónica, vestimenta, etc.


  • Electrodomésticos: el seguro de hogar tiene una cobertura todo riesgo de electrodomésticos, contemplando su pérdida, daño o robo.


  • Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros: es una cobertura de daños materiales generados por incendio o explosión frente a terceros.


  • Gastos de limpieza: en caso de daños materiales, el seguro de hogar ofrece la limpieza de la vivienda del damnificado.


  • Daños al edificio: aquellos daños generados por un robo.


  • Daños por agua: el contenido del hogar queda cubierto en caso de daño por agua ya sea por rotura de cañerías, filtraciones, etc.


  • Daños a cristales: cobertura de rotura o fisura de cualquier cristal, espejo y/o vidrio que haya sido instalado verticalmente.


Además, el seguro de hogar incluye una cámara wifi para poder evitar cualquier peligro. Mediante la cámara podés registrar todo lo que sucede en tu casa vacacional desde tu teléfono celular, es de fácil instalación, cuenta con modo visión nocturna y permite grabar el material por 48 horas y alojarlo en la nube. 👀


Realizá la cotización y contratación online de tu seguro de hogar para tu casa de vacaciones. ¡Vívi un descanso tranquilo y seguro!


 Fuente: Freepik 


¿Por qué contratar un seguro para una casa en alquiler?


En caso de tener una vivienda turística, es recomendable contratar un seguro de hogar para que inquilinos y propietarios tengan la tranquilidad que merecen. 


👍🧳 Sabemos que muchas veces los alquileres de casas o departamentos turísticos puede extenderse en tiempo, por eso es clave tener en cuenta algunos aspectos en relación a la importancia de contratar un seguro para una casa en alquiler


En primer instancia, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para el hogar porque cubre daños causados a terceros: tanto materiales (el seguro de hogar cubre el contenido y continente de la casa) como personales (donde hay involucradas dos personas como mínimo, una que causa el daño y otra que es la víctima).


El seguro de responsabilidad civil para el hogar es beneficioso para propietario e inquilino, ya que ofrece protección frente a una posible eventualidad y, además, regula la convivencia entre diversos departamentos. ⚠️


El seguro de responsabilidad civil está incluido en un seguro de hogar, el cual además de cubrir daños frente a terceros, es un resguardo frente a daños por incendios, explosiones, desastres climáticos, robos, entrada de agua, entre otros. El seguro de hogar para una vivienda vacacional en alquiler garantiza total protección al propietario y turista, ya que cubre posibles daños a la vivienda, al propietario y al huésped. 


Contar con un respaldo es fundamental tanto para una casa propia de vacaciones o para una vivienda de alquiler turístico, porque evita problemas mayores que pueden resultar un gran dolor de cabeza. ✅


 Fuente: Freepik 


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.