Vida

Las últimas tendencias en decoración para tu casa en Navidad 2021

27 de octubre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 12 minutos

Te contamos cuáles son las tendencias en colores y estilos de decoración para tu casa en la Navidad 2021 y te damos tips para que tu casa luzca especial. 🎅🏻

Las últimas tendencias en decoración para tu casa en Navidad 2021

 

El año pasó volando y ya estamos más cerca de las fiestas. Te contamos cuáles son las tendencias en colores y estilos para la Navidad 2021 y cómo decorar tu mesa, puerta, ventana y espacios exteriores. 


Además, te damos algunas ideas de decoración para la Navidad súper sencillas. ¡Hacé de tu casa un espacio único en estas fiestas! 🎉


¿Cuáles son las tendencias en colores y estilos para la Navidad 2021?


Por supuesto que los colores tradicionales de las decoraciones navideñas seguirán vigentes, es un clásico que no falla. Pero hay otros colores en tendencia para la decoración para Navidad 2021 que pueden darle un toque único a tu hogar. 


Los colores blanco, plateado y dorado se suman al clásico rojo y verde, aunque también hay quienes apuestan a los tonos azules y morados para salir un poco de lo tradicional. 🎊


La tendencia principal para la decoración de esta Navidad en casa será lo ecológico, eliminar todo lo posible el plástico y aquellos elementos descartables. 


Para ello, podemos optar por adornos de materiales sustentables (madera, lana, arpillera, lino, etc,) en tonos claros que le darán un toque muy cálido al hogar. Además, podemos sumar piñas, ramas, hojas para complementar la decoración del interior de tu casa en Navidad. 🍁


El estilo por excelencia que es tendencia para la decoración de interiores en Navidad 2021 es el minimalista. Podés optar por un estilo escandinavo y colores neutros para una decoración minimalista navideña, ya que es posible recrear el ambiente festivo sin necesidad de muchos colores ni objetos. 


La decoración minimalista blanca navideña puede complementarse perfectamente con toques plateados, dorados y madera. ¡Vas a ver cómo esta combinación de decoración navideña para tu hogar logra sencillez y elegancia a la misma vez! 


Y como menos es más, podés reemplazar el clásico árbol de Navidad y su decoración por uno que simule serlo: tenés la posibilidad de optar por alguno de madera sustentable, de tela rellenos o utilizar objetos para recrear uno (cartones, luces, elementos de la naturaleza como ramas, etc.). ♻️


Fuente: Google


Conocé los beneficios del seguro de hogar de Hipotecario Seguros. Protegé a quienes más amás.


¿Cómo decorar la mesa en Navidad?


Podemos hacer una decoración de la mesa navideña con simples objetos que ya tengamos o sean de fácil acceso:


  • Las ramas secas pueden ser utilizadas para crear un centro de mesa, colocándolas en pequeños recipientes de vidrio y decorándolos con pequeños objetos o luces. 


  • Podemos acudir a mini árboles y colocarlos dentro de frascos de vidrio y hasta agregarle pelotitas de telgopor o glitter simulando nieve.


  • La decoración de la mesa de Navidad con piñas es otra opción que puede darle un estilo más rústico. 


  • Las velas siempre han sido aliadas en la decoración de la mesa de Navidad, podemos intercalarlas con algunas piñas pequeñas y armar un lindo centro de mesa. 


  • Las esferas de mimbre también son tendencia en la decoración de Navidad en 2021. Podemos colocarlas en frascos o cuencos, como más guste. 


  • Las fundas de arpillera para cubiertos y servilletas también quedan geniales y son ideales para una decoración minimalista en Navidad.


¿Cómo decorar ventanas en Navidad?


No sólo la mesa puede decorarse en esta fecha, también tenemos ideas para la decoración de las ventanas en Navidad:


  • Una gran opción es acudir a ramas grandes y colgarles adornos de madera en tonos claros, vidrio, piñas con cintas en tonos dorados o plateados, de acuerdo a la ambientación del hogar.


  • También podemos decorar las ventanas para esta Navidad con sus esferas de colores clásicos (rojo y verde) e intercalarlas con piñas. 


  • Las coronas sirven para decorar puertas y ventanas en Navidad. Es posible utilizar las clásicas verdes o armar una con elementos de la naturaleza como ramas, hojas, piñas y esferas de mimbre. 


  • La decoración con telas y luces en ventanas para Navidad también es una sencilla alternativa para dar un toque festivo al hogar. 


¿Cómo decorar el árbol de Navidad de casa?


El árbol es lo más importante para la decoración de interiores o exteriores en Navidad. Es el símbolo de esta celebración por excelencia y, por este motivo, te ofrecemos algunas ideas de decoración para árboles de Navidad


Observamos que son dos las tendencias en decoración para la Navidad 2021: los árboles clásicos y aquellos abstractos y/o minimalistas. 🎄


Para los árboles tradicionales, te proponemos apelar a colores claros y madera. Estos dos tonos combinados con el verde del árbol quedan genial y es tendencia en la decoración navideña en este 2021. 


🎅🏻 Pero si te decidís por innovar, te dejamos otras ideas para la decoración de un árbol de Navidad:


  • Árboles pequeños: hay muchos modelos, podés optar por madera o combinados con tela y distribuirlos en diferentes rincones de tu casa. 


  • Podés animarte a la decoración de un árbol artesanal para esta Navidad, haciendo el tuyo propio, o comprando uno en madera y pintarlo a tu gusto.


  • Otra tendencia en decoraciones para árboles de Navidad para este 2021 son aquellos hechos con pequeños troncos, podés combinarlos con piñas y cintas en tonos dorados o plateados.


  • También podés colocar una gran rama en un lindo recipiente de vidrio o maceta, decorar el envase con pequeñas piñas u otros elementos naturales y colgar adornos sencillos en algunas de las ramas. 


Fuente: Google


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


¿Cómo decorar la puerta de casa en Navidad?


¡No nos olvidemos de la entrada principal! La decoración de la puerta de entrada en Navidad es súper importante. 


🚪 Tenemos las clásicas opciones de coronas verdes con pequeños elementos en tonos rojizos, pero también es posible innovar y realizar manualidades para decorar tu puerta en Navidad: una corona realizada con esferas de mimbre y moños hechos con cintas podría ser un buen plan. 🎀


Ideas fáciles de decoraciones navideñas para hacer en casa


No hace falta ponerse en gasto excesivo para que tu casa luzca agradable durante época de fiestas, te damos ideas para decoraciones caseras y económicas para esta Navidad:


  • Hallar ramas es súper sencillo y con ellas podemos lograr decoraciones navideñas muy lindas. Por ejemplo recrear arbolitos en la pared, como ya dijimos, o simplemente colocarlas en un lindo frasco o jarrón y colgarle adornos. 


  • La decoración con luces en el balcón en Navidad le da un estilo muy cálido a este espacio exterior.


  • Una idea sencilla para decorar tu jardín en Navidad es utilizar luces y también velas de diversos tamaños para darle un toque único a esta zona. Además, podés jugar con tus plantas y/o árboles y adornarlos con guirnaldas de luces, moños o ramilletes de cintas.


  • Si tu casa es pequeña, podés jugar con las plantas y rodearlas con guirnaldas de luces.


Fuente: Unsplash


Te ofrecemos la cobertura perfecta para tu casa. Encontrá más información en nuestro sitio.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs