Hogar

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes personales

21 de abril de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 10 minutos

El seguro de vida y el de accidentes personales tienen similitudes pero también muchas diferencias. Descubrí cuáles son en este artículo.

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes personales



 ¿Qué cubre un seguro de vida? ¿Y qué cubre un seguro de accidentes personales


Dentro del sector asegurador es común confundir estos términos. En este artículo, vamos a explicar cuál es la diferencia entre estos tipos de pólizas de seguros.   


¿Qué es un seguro?


Es un contrato, llamado póliza de seguro, mediante el cual el interesado se compromete a pagar una suma de dinero, llamada prima, mientras que la compañía de seguros le garantiza al asegurado un pago de dinero a futuro en caso de siniestro, es decir el evento por el cual el cliente decide contratar el seguro. Por lo tanto, ambas partes tienen derechos y obligaciones.

Hay diferentes tipos de seguros, cada uno se ajusta a la necesidad y posibilidad económica del cliente y brindan un resguardo económico para el entorno del asegurado. Dentro de los denominados personales, encontramos: seguro de vida y seguro personal de accidentes


¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?


El seguro de vida cumple la función de brindar una seguridad financiera para la familia y aquellos que dependen de los ingresos del asegurado, en caso de fallecimiento o de una enfermedad invalidante. Es posible nombrar a más de un beneficiario.  


Beneficios de un seguro de vida 


Las ventajas de tener un seguro de vida son varias. Principalmente, los seguros de vida otorgan una tranquilidad al asegurado, por ejemplo en caso de tener un préstamo hipotecario o niños a su cargo. Algunas ventajas de contratar este tipo de póliza son:· Respaldo financiero al beneficiario/s· Mantenimiento de calidad de vida de la familia · Protección por invalidez absoluta o permanente· Resguardo económico ante posibles deudas· Los seguros de vida están libres de impuestos· Abiertos a modificaciones sobre el tipo de cobertura o los beneficiarios 


Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.


 Fuente: Unsplash


¿Qué es un seguro de accidentes personales y qué cubre? 


El seguro de accidentes personales es una protección para el asegurado y su entorno, en caso de accidente. La persona que contrata este tipo de seguro es indemnizado en caso de incapacidad total y permanente o, incluso, fallecimiento.


Contratar un seguro de accidentes personales es ideal para aquellas personas que realizan trabajos riesgosos o que viajan constantemente.  


Beneficios de un seguro por accidentes personales


· Este tipo de póliza cubre las prestaciones sanitarias (gastos médicos y farmacia)

· Renta diaria por internación a causa de accidentes· Asistencia médica 

· Traslados por emergencia

· Protección económica al asegurado y su familia

· La póliza de accidentes personales garantiza calidad de vida al entorno de la víctima 



Seguí disfrutando y despreocupate por tu familia. Accedé al seguro por accidentes personales de Hipotecario Seguros.


Fuente: Unsplash  

Diferencia entre seguro por accidentes personales y seguro de riesgos de trabajo


Para entender esta diferencia, debemos saber qué es un seguro de riesgos de trabajo (ART). Este tipo de seguro lo brindan las empresas privadas aseguradoras contratadas por empleadores y su función es otorgar prestaciones en caso de accidentes laborales y/o enfermedades. Por una parte, funciona como un seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ya que cubre cualquier accidente que ocurra en el espacio laboral y/o en el trayecto entre su domicilio y lugar o al revés. 


Al mismo tiempo, funciona como un seguro de salud, ya que posee cobertura de cualquiera enfermedad producida por el empleo. Si estos accidentes o enfermedades profesionales ocurren, el seguro contra riesgos de trabajo subsana los daños, desde la rehabilitación del empleado hasta su reinserción. La contratación de un seguro de riesgos de trabajo es obligatoria y es responsabilidad del empleador.


La principal diferencia entre un seguro de accidentes personales y la ART es que ésta última es obligatoria para las compañías con empleados en relación de dependencia, mientras que el seguro personal de accidentes se dirige a los trabajadores independientes.    


Fuente: Unsplash  

Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.


¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro por accidentes personales?


Tanto los seguros de vida como los seguros de accidentes personales tienen como fin brindar tranquilidad al asegurado. Existen algunas diferencias entre ambos:


· Tienen distinta causa: el de accidentes brinda cobertura sólo a raíz de un accidente sorpresivo, mientras que el seguro de vida lo hace ya sea por un accidente o una enfermedad. 

· Para calcular la prima del seguro de vida se toman en cuenta tanto la edad, el sexo, salud como otros factores. Para el caso del seguro de accidentes personales, la prima no varía de acuerdo a los factores mencionados anteriormente sino que el cálculo se realiza en base a la actividad profesional de la persona que contrata el seguro o la cantidad de dinero a asegurar.

· Costo: el precio de un seguro de accidentes personales difiere del precio de un seguro de vida, debido a que este último cubre al asegurado en casi todas las situaciones, exceptuando las exclusiones de la póliza. Por lo tanto, tiene una cobertura más amplia que un seguro contra accidentes personales.

· Servicios: un seguro de vida, generalmente, incluye algunos servicios como gestión de trámites en relación al deceso del asegurado y gastos de sepelio.


Conocé los seguros de Hipotecario Seguros y protegé a los que más querés.


Podemos ver que el seguro de vida y el de accidentes tienen varias diferencias pero pueden complementarse muy bien para dar una mayor tranquilidad y bienestar a nuestras familias. 


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs