Hogar

¿Cuál es el consumo eléctrico promedio de una casa?

30 de abril de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 9 minutos

Te contamos cuántos kWh promedio consume una casa, cómo medir el consumo eléctrico del hogar y cuál es el gasto energético de los electrodomésticos. 🔌

¿Cuál es el consumo eléctrico promedio de una casa?

 


Con la llegada de la pandemia por Covid 19, pasamos mucho más tiempo en casa que antes, algo que influye en el consumo de energía eléctrica en el hogar


Te contamos cuál es el consumo eléctrico promedio de una casa en Argentina, cómo calcular el gasto energético de la vivienda y cuál es el gasto de energía de los artefactos. 💰⚡


¿Cuántos kWh promedio consume una casa en Argentina?


El consumo de energía eléctrica promedio en el hogar en kWh va de 150 a 300 mensuales. 🏡 Este nùmero puede variar de acuerdo a diferentes factores, por ejemplo:


  • Estaciones del año: los picos más altos de consumo eléctrico en una casa se dan tanto en verano como en invierno por el uso de aire acondicionado.
  • Metros cuadrados de la casa: hay mayor gasto de energía eléctrica en un hogar de grandes dimensiones.
  • Cantidad y tipos de artefactos eléctricos.
  • Número de habitantes en la vivienda.
  • Cantidad de horas en casa: a raíz de la pandemia, trabajamos más tiempo desde casa e, inevitablemente, esto genera mayor consumo eléctrico en el hogar.


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


¿Cómo calcular cuántos kWh consume una casa


Para realizar el cálculo de consumo de energía eléctrica de un hogar existen herramientas online gratuitas que permiten saber cuántos kWh consume una casa

Para utilizar esta calculadora de gasto de energía eléctrica, vas a necesitar algunos datos como el tipo de propiedad, la dimensión, la ubicación, cantidad de habitantes, el sistema de calefacción, el sistema de cocina, la cantidad de artefactos eléctricos, el tipo de tarifa.


El procedimiento es sencillo y, una vez completada la información solicitada, la herramienta señala el consumo de tu hogar en kWh. 📈


¿Cómo calcular el costo de consumo eléctrico de un hogar?


Te enseñamos cómo se calcula el precio del consumo eléctrico de una casa a través de un sencillo cálculo. Para esto, es necesario multiplicar la cantidad de kWh consumidos en tu casa por el costo de kWh, el cual está determinado por la empresa. 💰


¿Cuál es el consumo de artefactos eléctricos en watts en una casa?


El consumo de aparatos eléctricos en casa va a depender de cuán eficiente sea el artefacto y de su utilización. Existen tablas de consumo de electrodomésticos en watts, las cuales son muy útiles para llevar el control del gasto de energía eléctrica en el hogar. ✅


Te contamos cuánta energía consume una cocina eléctrica, cuál es el gasto de una computadora, cuánto consume un horno eléctrico, cuánta energía gasta una estufa eléctrica de 1500 watts, entre otros artefactos.


 Fuente: Google 


¿Querés saber más sobre qué cubre nuestro seguro de hogar? Entrá al sitio de Hipotecario Seguros y enteráte.


 A continuación, te indicamos el consumo eléctrico de algunos electrodomésticos en watts por hora:


  • Anafe vitrocerámica con una hornalla pequeña: su potencia es de 750 W y su consumo por hora es de 750 Wh.
  • Anafe vitrocerámica con una hornalla grande de 220 mm: su potencia es de 2350 W y su consumo por hora es también de 2350 Wh.
  • Computadora de escritorio: tiene una potencia de 200 W y un consumo de energía eléctrica por hora de 200 Wh.
  • Notebook: tiene una potencia de 200 W y un consumo de 200 Wh.
  • Aire acondicionado de 2200 frigorías:  su potencia es de 1350 W y su consumo de energía eléctrica es de 1013 Wh.
  • Aire acondicionado de 4500 frigorías: su potencia es de 2800 y el consumo en Wh de este artefacto en casa es de 2153.
  • Horno eléctrico de hasta 30 litros: tiene una potencia de 1500 W y el consumo de este aparato eléctrico en el hogar es de 750 kWh.
  • Horno eléctrico de 73 litros: su potencia es de 2450 W y su consumo por hora de 1225 Wh.
  • Radiador eléctrico mediano, estufa alógena y estufa de cuarzo: tienen una potencia de 1500 W y un consumo por hora que también es de 1500.


Consejos para un consumo eléctrico eficiente en el hogar 🤗♻️🖥️


Ya te contamos cuál es el consumo eléctrico normal en kWh de una casa, cuánta energía eléctrica gasta una vitrocerámica, cuánto consume un horno eléctrico, cuántos kWh consume una cocina eléctrica, cuánto consume una PC o computadora de escritorio y cuál es el consumo de aparatos eléctricos del hogar en general.


Ahora te ofrecemos algunos consejos para un consumo eléctrico eficiente en tu casa ⚠️:


  • Optá por lámparas LED: el consumo eléctrico en casa será menor, procurá mantenerlas limpias para que no pierdan poder de iluminación. 


  • Lavarropas: para reducir el gasto de energía eléctrica del lavarropas en casa, no realices lavados largos y utilizá agua fría.


  • Apagá aquellos artefactos que no utilices y no los dejes en modo stand by, ya que esto genera un aumento de consumo eléctrico en el hogar.


  • Heladera: procurá mantenerla cerrada.


  • Aire acondicionado: la temperatura ideal en verano es de 24º C y en invierno es de 20º C. Para que el calor o frío no se disipen, intentá aislar tu casa de la mejor manera posible.


 Fuente: Google


Si todavía no tenés tu seguro de hogar, contratalo ahora haciendo clic acá.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs