Hogar

¿Cómo se instala una cámara de seguridad WiFi en casa?

15 de octubre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 12 minutos

Te contamos cómo instalar una cámara de seguridad WiFi en el hogar, por qué es importante contar con una y otros tips. 🎥

¿Cómo se instala una cámara de seguridad WiFi en casa?

 


La inseguridad es una de las principales problemáticas que atraviesa hoy a la sociedad. Por eso, mantener la seguridad y tranquilidad de tu familia es fundamental en los tiempos que corren. Existen varias opciones en el mercado para lograr esto y una de ellas es la instalación de cámaras de seguridad en casa


Te contamos cómo instalar cámaras de seguridad inalámbricas en el hogar, ya que consideramos que hoy en día son la mejor opción. 


Además, te explicamos cómo configurar las cámaras de seguridad WiFi en tu celular para que puedas visualizar lo que ocurre en tu casa y en los alrededores en todo momento. 🔒


¿Cuáles son las características de una cámara de seguridad WiFi?


Las cámaras de seguridad WiFi permiten visualizar todo lo que sucede en tu casa desde un dispositivo móvil o una computadora en tiempo real, este tipo de cámaras de vigilancia tienen la característica de poder girar y grabar diferentes puntos de la escena. 🏠


La instalación de las cámaras de seguridad WiFi para el hogar es una buena opción para preservar tu tranquilidad y bienestar, ya que es bastante sencilla y no precisa cableado. Tienen una tarjeta SD para grabar imágenes y micrófono para grabar sonido ambiente.


Existen varios tipos de cámaras de seguridad WiFi, tanto para el hogar como para comercios. Además, hay varios modelos para interior y exterior, dependiendo de las necesidades del cliente.


¿Cómo se instala una cámara de seguridad WiFi en casa?


✅ Te contamos cómo instalar una cámara de seguridad WiFi en tu casa:


La configuración es muy sencilla y rápida:


  • Lo primero a realizar es la conexión de la cámara de seguridad a la red, probablemente debamos conectar el artefacto al router mediante un cable que viene incluido en el equipo.


  • Desde el navegador de Internet en tu computadora, accedé a la configuración de la cámara de seguridad WiFi. Allí, debés acceder a la configuración del router mediante la dirección IP.


  • Una vez localizada la dirección, debés completar nombre de usuario y código de acceso.


  • Luego del acceso al programa de configuración del router, es necesario ubicar la pestaña con la dirección IP asignada a cada dispositivo conectado a la red. Entre estos dispositivos encontraremos la cámara de seguridad de la casa. Tomá nota de esos números, ya que serán útiles más adelante.


  • Para acceder a la configuración de la cámara WiFi de tu hogar, colocá esa secuencia de números en la barra de direcciones del navegador y, de este modo, tendrás acceso al software de configuración de la cámara de monitoreo. En caso de solicitud de nombre de usuario y contraseña, seguramente estén incluidos en la caja de la cámara de seguridad comprada.


También te contamos cómo configurar la cámara de seguridad WiFi al celular:


En primer lugar, será necesario descargar la aplicación correspondiente e instalarla en tu teléfono móvil. 


📱 Luego de la instalación, el proceso suele ser bastante sencillo y deberás seguir los pasos que indica la aplicación para el reconocimiento de la cámara de seguridad instalada. Será necesario conectarse a la misma red a la que está conectada la cámara de monitoreo, escanear un código QR, colocar una contraseña e información sobre la dirección IP. 


La conexión de la cámara de seguridad WiFi al celular es bastante sencilla y si seguís los pasos de la aplicación será todo un éxito. Desde la aplicación podrás visualizar las imágenes transmitidas por la cámara de seguridad instalada en tu casa, agregar cámaras, cambiar ángulos y diversas configuraciones de acuerdo a tus necesidades.


Fuente: Unsplash


Si querés proteger tu casa de robos, contratá el seguro de hogar de Hipotecario Seguros. No es solo una cobertura en caso de siniestro, también te ofrece una cámara de monitoreo para tu tranquilidad.


¿Por qué es importante instalar una cámara de seguridad en casa?


Ya te contamos cómo instalar una cámara de seguridad WiFi en tu casa, ahora te decimos cuál es su importancia:


  • Una cámara de seguridad en el hogar protege a tus seres queridos, tus bienes y tu espacio. 
  • Al instalar una cámara de seguridad WiFi podés estar tranquilo dónde estés, ya que te permite controlar todo lo que sucede de manera remota.
  • Permite prevenir robos.


Recomendaciones sobre cómo instalar cámaras de seguridad en el hogar


Al momento de instalar cámaras de seguridad en tu casa, es importante pensar lugares estratégicos. 


⚠️ En primer lugar, debemos colocar una cámara de seguridad en el acceso principal, ya que es un sitio de mucho movimiento. En segundo lugar, no debemos olvidar otros lugares de acceso como ventanas, garajes, puertas traseras, etc. 🚪


También es importante tener en cuenta que existen requisitos y normas para instalar cámaras de seguridad en un hogar: sí se puede colocar una cámara de vigilancia en la puerta de una casa, siempre y cuando no invada la privacidad de los vecinos. 


Siempre que haya una instalación de cámara de seguridad en una fachada, será necesario colocar un cartel que informe que es un área con videovigilancia. ✅


Otras recomendaciones a tener en cuenta en la instalación de cámaras de seguridad WiFi en casa son:


  • Selección de un buen ángulo de visión que permita detectar rostros y detalles.
  • Buscar un sitio para instalar la cámara de seguridad que evite reflejos del sol.
  • Tener en cuenta si la cámara de seguridad a instalar es para interior o exterior, ya que para cada sitio hay una opción especial.


Fuente: Freepik


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


¿Cómo se conecta la cámara de monitoreo wifi que ofrece Hipotecario Seguros?


Contratando un seguro de hogar de Hipotecario Seguros, recibís una cámara de monitoreo WiFi sin cargo. Además de asegurar tu casa, podés prevenir robos, ya que la cámara de seguridad que ofrece Hipotecario Seguros te permite monitorear todo lo que sucede en tu casa desde tu celular y, así, estar tranquilo. 


La instalación de esta cámara de seguridad WiFi es sencilla, fácil y rápida, posee alerta de movimiento, modo visión nocturna, grabación en la nube por 48 horas gratis durante el primer mes. ☁️


Para la instalación de esta cámara de seguridad WiFi, necesitás descargarte la aplicación Nubicam, la cual te permitirá visualizar desde tu celular todo lo que sucede en tu casa y estar más protegido. La instalación de la cámara de monitoreo es super sencilla, debés conectar el transformador al toma corriente y, luego, a Internet mediante WiFi. 


Una vez realizada la instalación de la cámara de seguridad, la aplicación guardará los videos en la nube y podrás ver todo lo que ocurre en tu casa, aún cuando la luz esté apagada. 👍


¡Contratá tu seguro de hogar en Hipotecario Seguros y recibí tu cámara de seguridad WiFi de fácil instalación!

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs