Hogar

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

17 de diciembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 11 minutos

Olvidate de los aromas desagradables de este electrodoméstico. Te contamos rápidamente cómo sacar el mal olor de tu heladera. ❄️

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

 

La limpieza regular de tu heladera es muy importante para que los alimentos mantengan un buen estado. A veces, al abrir la heladera notamos olores fuertes y, esto, indica que es hora de una limpieza profunda. 


Te contamos cómo sacar el olor desagradable de la heladera y te damos algunos tips para mantener su higiene. 👍


¿Cómo sacar el olor a podrido de la heladera?


Lo primero que debés hacer si sentís olor a podrido en tu heladera es identificar de dónde proviene. Una vez detectado, procurá eliminar ese alimento de tu electrodoméstico. 


Tené en cuenta que algunos alimentos como cebolla o ajo deben ser guardados en tupper o algún tipo de papel, ya que desprenden un aroma muy fuerte. Ahora bien, si el problema continúa será necesario recurrir a otras estrategias para ponerle fin a esta pesadilla. 


Te contamos qué colocar en la heladera para eliminar el mal olor: existen varios trucos y muy útiles. ✅


  • Cortá un limón y colocá clavos de olor en el mismo.
  • Colocá un vaso de jugo de limón en la heladera.
  • Cortá un poco de carbón vegetal y colocalo en la heladera.
  • Introducí una taza de café molido.
  • Quitá un poco de miga al pan y embebelo con vinagre. Colocalo en tu heladera.


Seleccioná alguno de estos métodos y no te olvides de repetirlo para eliminar el mal olor de tu heladera de manera definitiva. ⚠️


¿Cómo sacar el olor a pescado de la heladera?


El olor a pescado puede llegar a ser nauseabundo cuando es muy elevado y, además, suele impregnarse en tus ambientes. Pero no te preocupes, existen algunas maneras de apaciguar este problema. 


Te explicamos, en este apartado, cómo eliminar el olor a pescado de tu heladera de manera muy sencilla. 🐟


  • Descongelá tu heladera y retirá los productos.
  • Mantené los productos en hielo para que no pierdan frío.
  • Limpiá el refrigerador y freezer con limón o vinagre.
  • Colocá una taza con café molido en cada estante del electrodoméstico y dejalas varias horas trabajando hasta eliminar el olor a pescado de la heladera por completo.
  • Otra manera para eliminar el aroma a pescado de la heladera es colocar dos mitades de un limón con clavos de olor en cada una. 


Realizá la cotización y contratación online de tu seguro de hogar para tu casa de vacaciones. ¡Vívi un descanso tranquilo y seguro!


¿Cómo sacar el olor a carne podrida de la heladera?


La carne podrida desprende químicos con un aroma muy desagradable. Frente a este inconveniente es fundamental tomar cartas en el asunto y ponerle fin: te indicamos cómo eliminar el olor a carne podrida de tu heladera


🥩 Es muy sencillo y existen varias opciones:


  • El primer paso es limpiar en profundidad el electrodoméstico. Podés incorporar limón y vinagre, ya que ayudan a sacar el olor a carne podrida de la heladera o, al menos, a disminuirlo.


  • Colocá un plato con agua y cambialo tres veces al día. El agua absorberá los olores de la carne podrida. Repetí este procedimiento hasta eliminar el olor a carne podrida de tu heladera por completo. 


  • El carbón activado también es un aliado para eliminar el olor a carne podrida de la heladera, podés colocar un poco en un recipiente y ubicarlo en el área donde estaba la carne. 


  • El vinagre también ayuda a sacar el olor desagradable de la heladera, podés pasar un poco de este líquido con un paño y repetirlo varias veces al día.


  • El café es útil en estos casos, podés colocarlo en varios recipientes e ir cambiandolos en el día hasta notar resultados. 


¿Cómo sacar el mal olor de la heladera con bicarbonato?


El bicarbonato de sodio es clave para la limpieza por sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y antibacterianas. Por eso, incluir este producto en la rutina de limpieza de la heladera es una gran idea. 


🧼 Te explicamos cómo eliminar los malos olores de la heladera con bicarbonato, siguiendo algunos trucos muy fáciles:


  • Una vez vaciado el electrodoméstico, mezclá bicarbonato y agua, mojá un trapo en esta mezcla y procurá limpiar el interior de la heladera. Para terminar esta limpieza, podés pasar otro trapo con vinagre y retirar el excedente. No te olvides de dejar la puerta abierta para evitar humedad. 


  • Otra opción es realizar una mezcla de dos cucharas de bicarbonato, gotas de limón y un litro de agua, y pasar esta mezcla con un trapo en el interior de la heladera.


Fuente: Freepik


Encontrá la cobertura perfecta para tu hogar, es simple, si le pasa algo nosotros te lo cubrimos.


¿Cómo eliminar el olor a podrido detrás de la heladera?


Seguramente limpies la parte delantera de este electrodoméstico, pero también es importante que mantengas la limpieza de la parte trasera de la heladera


Te contamos cómo eliminar el olor desagradable detrás de la heladera y mantener su correcta limpieza. Conviene realizar esta tarea mensualmente como parte de la limpieza profunda del electrodoméstico: podés hacerlo con desinfectantes y desengrasantes comunes del mercado u optar por limón y vinagre, ya que cumplen la misma función. 


Además, podés sumar en esta rutina un poco de bicarbonato: realizando una mezcla con agua lograrás un producto casero excelente para eliminar el olor a podrido detrás de tu heladera. 🧽💦


¿Cómo evitar malos olores en tu heladera?


Ya te contamos cómo eliminar malos olores de tu heladera, pero también es importante prevenirlos para no tener que lidiar con este problema desagradable. 


✅ Te damos algunos tips para evitar malos aromas en tu heladera:


  • Revisá tu heladera todos los días, deshacete de esos alimentos vencidos o en mal estado.
  • Pasá un trapo por sus estantes y compartimentos, podés hacerlo con algún producto típico o un poco de vinagre. 
  • Guardá los alimentos en tuppers o bolsas herméticas, ya que pueden desprender olor.
  • Realizá una limpieza profunda mensual de tu refrigerador freezer, esto incluye el interior, su puerta, parte superior, laterales y parte trasera. 


Fuente: Unsplash


Contratando un seguro de hogar con Hipotecario Seguros, recibís asistencia 24/7 para solucionar los problemas de tu hogar.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs