¿Cómo ordenar tu casa fácil y rápidamente?

Te contamos cómo ordenar tu casa con algunos consejos y cómo mantener el orden y limpieza de tus ambientes. ✨🏠

¿Cómo ordenar tu casa fácil y rápidamente?

 

Tener tu espacio ordenado puede ayudarte a sentir más bienestar y vivir mejor. Puede que parezca una tarea difícil, por eso te enseñamos cómo ordenar tu casa mediante sencillos consejos. 🏠


¿Por qué es importante mantener la casa limpia y ordenada?


Saber cómo limpiar y ordenar la casa es fundamental porque cuando nuestro espacio está organizado y limpio nos sentimos más cómodos, relajados y de mejor ánimo, ya que combate el estrés y colabora en la organización de otras áreas de tu vida. 👍


Ahora que estamos más tiempo en casa, mantener el orden de tus ambientes se torna complicado y, por eso, te ofrecemos consejos para ordenar tu casa y disfrutar de tu lugar, además de facilitar la organización de otros aspectos de tu vida como las comidas, el trabajo, el estudio, la práctica de ejercicios y el descanso. 


¿Cómo empezar a ordenar la casa?


Ordenar la casa es útil no sólo a nivel visual, sino también a nivel funcional. Por tal motivo, te damos algunos consejos sobre cómo empezar con la limpieza y orden de tu casa:


  • Lo principal es armar un esquema sobre cómo poner orden en la casa, una especie de plan para saber por dónde empezar a ordenar la vivienda. En este sentido, es necesario tener en mente todos los objetos que vamos a ordenar y establecer categorías. Hacerlo en un día puede resultar muy tedioso, por eso es conveniente ordenar cada ítem de elementos por día. Recomendamos empezar por una categoría sencilla e ir escalando hacia otras, de acuerdo a la dificultad. 🗓️


  • Deshacete de todo aquello que no uses o sea inútil, para tener la casa ordenada es necesario hacer espacio para lo que usamos. Para realizar este proceso, podés categorizar los elementos en tres: lo que no vas a regalar o tirar, lo que definitivamente no usás y aquello que genera dudas. Inmediatamente debés deshacerte de aquello que estás seguro que no necesitás más y reflexionar sobre aquello que despierta dudas.


  • Fijar un plazo para realizar el orden de la casa es muy útil para poder terminar con el objetivo.


  • Mientras ordenás placares, cajoneras, muebles, es importante que los vacíes por completo y también que los limpies. 🧽


  • En caso de ser muchos en el hogar, es importante que participen todos los habitantes para acelerar el proceso de orden de la casa. Si hay niños, pueden categorizar sus juguetes y hacer más sencilla la tarea.


  • Una vez finalizado el orden del hogar y con el espacio más despejado, realizar una limpieza profunda va a ser mucho más fácil. 🧹


Fuente: Unsplash


Conocé los beneficios del seguro de hogar de Hipotecario Seguros. Protegé a quienes más amás.

 

¿Cómo mantener el orden y limpieza de la casa?


Una vez concluido el orden, la tarea no termina ahí. ⚠️ Es importante conservar el orden y limpieza de la casa para no tirar por la borda todo el esfuerzo que realizamos y seguir disfrutando de un espacio acogedor. 


A continuación te ofrecemos algunos tips sobre cómo mantener la casa limpia y ordenada:


  • Estar atento a los elementos del hogar y tirar o regalar aquello innecesario.
  • Mantener una rutina diaria de limpieza y orden de la casa: es importante ventilar unos diez minutos la casa, hacer la cama y colocar los objetos en su lugar para tener el espacio despejado. Es conveniente realizar esta rutina de limpieza y orden del hogar por las mañanas y las noches. 
  • Cada vez que utilices algo, devolvelo al lugar que corresponde.
  • Respetar el día de limpieza profunda semanal.


Otros consejos para ordenar tu casa


Para saber cómo ordenar la casa hay que tener en cuenta otros factores, además de los consejos que ya dimos:


  • Mobiliario: tener muebles a medida nos ayuda a tener el espacio despejado y aprovechar rincones. Es fundamental no recargar demasiado la vivienda con muebles innecesarios ya que a nivel visual puede cargarnos de estrés, ni tampoco sobrecargar estantes o bibliotecas. 🪑


  • Compartimentos: son muy útiles a la hora de ordenar la casa de manera sencilla y localizar todos los elementos rápidamente.


  • Ropa: al respecto de cómo ordenar la ropa en casa, recomendamos la técnica de los colores, mediante la cual se ordenan las prendas por colores para seleccionar fácilmente las combinaciones. Si tenés un placard chico, podés doblar tus prendas en tres partes y guardarlas de manera vertical para economizar espacio. 👚


  • Dividir cajones: generalmente es muy difícil encontrar lo que buscamos en un cajón ya que los objetos suelen estar mezclados, por eso es muy útil seccionar los cajones mediante pequeños contenedores.


  • Papeles: recomendamos ordenarlos en carpetas o cajas de acuerdo a categorías. 📂


¿Cómo ordenar y organizar la casa según el Feng Shui?


Los consejos que dimos anteriormente sobre cómo ordenar la casa de manera sencilla y rápida, responden al Feng Shui, ya que su objetivo principal es tener un espacio despejado en el cual pueda fluir la energía. 


☯️ A continuación, te damos otros tips sobre cómo hacer orden y organización del hogar según el Feng Shui:


  • Colores cálidos: la decoración con estas tonalidades brinda armonía a tu hogar.
  • Luz natural: dejar entrar luz del sol para cargarnos de energía es fundamental.
  • Espejos: no colocarlos en los dormitorios.
  • Mesas circulares: utilizá muebles de esta forma para dejar fluir la energía.
  • Sonidos: recurrí a llamadores de ángeles o fuentes de agua para una mayor armonización del hogar.


Fuente: Unsplash


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.