¿Cómo limpiar electrodomésticos?

Te contamos cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable y cómo blanquear el plástico blanco de los artefactos. 🧼🎛️

¿Cómo limpiar electrodomésticos?

 

Para que tu casa esté totalmente limpia y en condiciones, necesitás ocuparte de tus artefactos eléctricos. En este artículo te contamos cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable y cómo recuperar el color blanco de tus artefactos


Vas a saber cómo limpiar el microondas fácilmente, la campana extractora, la heladera, el lavavajillas, el horno y el aire acondicionado. 🧼🎛️


Productos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable


Limpiar electrodomésticos de acero inoxidable es muy sencillo y con estos consejos podés dejar tus artefactos como nuevos. Estas técnicas y/o productos aplican a cualquier electrodoméstico de tu casa y es muy importante desenchufar los artefactos antes de proceder con su limpieza. ⚠️


Existen productos químicos específicos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable, muchas marcas venden sets que incluyen polvo y toallitas para mantener la limpieza del acero. También podés encontrar en el mercado aceites especiales y otros limpiadores rápidos, pero si no tenés específicamente con qué limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable, podés recurrir a opciones caseras y muy efectivas:


  • Podés limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable con vinagre: no cualquier vinagre, tiene que ser de alcohol. Armá una mezcla que contenga una parte de vinagre de alcohol y tres de agua tibia, pasá un trapo humedecido en esa mezcla por las superficies de los electrodomésticos y sacá el excedente con un trapo seco. ¡Ya tenés tu propio líquido para limpiar electrodomésticos! 👍


  • Si esta opción no te convence, podés limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable con detergente: con un trapo humedecido en una mezcla de agua y jabón, vas a lograr eliminar la grasa de los artefactos.


  • Un último tip para tus electrodomésticos de acero inoxidable es darles brillo con aceite de oliva: simplemente con unas gotas en una servilleta podés dejar los artefactos eléctricos relucientes y ¡quitar los arañazos de tu heladera de acero inoxidable! ✨


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


¿Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas?


Para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas solo necesitas agua y un trapo. 💧 Nada de jabones, ni vinagre, ni bicarbonato, ¡solo agua!


Evitá productos químicos que no sean específicos para este material, ya que pueden dañar la superficie de los artefactos. 


¿Cómo limpiar la campana de la cocina de acero inoxidable?


Es importante limpiar la campana de acero inoxidable después de cocinar, ya que posiblemente se ensucie con grasa y sea más fácil quitarla. Para su limpieza recomendamos usar un trapo limpio humedecido en agua caliente. 


Atención: Esperá siempre que la campana esté fría para proceder con la limpieza.


 Fuente: Unsplash


Contratá tu seguro de hogar con Hipotecario Seguros y obtené una cámara de monitoreo gratis.


¿Cómo limpiar electrodomésticos blancos?


Muchas veces por un excesivo uso, el calor, condiciones climáticas o paso del tiempo, los artefactos pueden cambiar su color blanco y tornarse más amarillos. Te contamos cómo blanquear el plástico blanco de los electrodomésticos mediante sencillos pasos:


  • Limpiar el electrodoméstico con un trapo húmedo y limpio.
  • Realizar una mezcla de media taza de lavandina o cloro, un cuarto de taza de bicarbonato y cuatro tazas de agua tibia.
  • Humedecer una esponja en la mezcla y limpiar los electrodomésticos.
  • Dejar actuar unos minutos.
  • Retirar excedente.


Con estos trucos vas a recuperar el color blanco de los electrodomésticos de manera muy fácil. ¡Atención! Recordá limpiar los artefactos eléctricos una vez que estén desenchufados y no mezclar lavandina con amoníaco ya que es altamente tóxico. ⚠️


¿Cómo limpiar el lavarropas?


Se recomienda limpiar el lavarropas por dentro una vez por mes. Es muy fácil: colocá media taza de vinagre de alcohol (no uses otro tipo) en los compartimentos del electrodoméstico. A continuación, hacé un lavado de 15 minutos con agua caliente. 


Además de realizar este procedimiento, es importante limpiar los filtros y la goma negra del lavarropas para eliminar pelusas y, así, lograr que la limpieza del electrodoméstico sea completa. 


¿Cómo limpiar el microondas por fuera y por dentro?


Para limpiar este electrodoméstico por dentro, necesitás colocar en una taza una cucharada de vinagre de alcohol y agua, calentarla por unos minutos en el microondas, al finalizar sólo debés pasar un trapo húmedo y dejar secar. El mismo trapo embebido de la mezcla podés usarlo para limpiar el microondas por fuera


¿Cómo limpiar el lavavajillas?


Para limpiar el acero inoxidable manchado del interior del lavavajillas y que quede brillante, podés realizar un lavado con las pastillas o polvo de limpieza. Para aquellos lavavajillas que contengan filtros extraíbles, el consejo es retirarlos y limpiarlos con agua.


También es posible limpiar el interior con vinagre de alcohol y un cepillo y hacer un lavado con el mismo producto en el compartimiento donde va el jabón, polvo o pastillas.


Fuente: Unsplash


¿Querés saber más sobre qué cubre nuestro seguro de hogar? Entrá al sitio de Hipotecario Seguros y enteráte.


¿Cómo limpiar la heladera?


Para limpiar la heladera es importante desenchufarla antes y, de ser necesario, descongelar el freezer. A continuación, sacá todos sus estantes, cajones y demás accesorios. Con un trapo humedecido en una mezcla de agua y bicarbonato, limpiá el interior de tu heladera, retirá el excedente de bicarbonato con otro trapo húmedo y finalizá con vinagre de alcohol. 


Dejá secar el interior con la puerta abierta. No te olvides de limpiar la parte de atrás de tu heladera: retirá el polvo y pasá un trapo húmedo por las partes metálicas. Si te preguntás cómo limpiar la puerta de la heladera ya sea blanca o de acero inoxidable, te contamos que podés hacerlo con la mezcla de bicarbonato y agua y luego terminar con un rociador de vinagre. ¡No te olvides de limpiar los burletes!


¿Cómo limpiar el horno?


Si querés cómo quitar la grasa de este electrodoméstico, acá te lo contamos. Si bien existen limpiahornos, podés recurrir a otras opciones menos agresivas: aplicá agua caliente con jabón líquido en el material metálico y luego pasá una esponja humedecida con una mezcla de sal pura, bicarbonato y otro poco de detergente. Con respecto a los vitrocerámicos, lo más conveniente es limpiarlos con agua y bicarbonato de sodio.


¿Cómo limpiar el aire acondicionado?


Para evitar que se junte polvo en los filtros del aire acondicionado es necesario realizar su limpieza cada tres meses: retiralos, lavalos con agua y detergente, dejalos secar y volvelos a colocar.


Realizá la cotización y contratación online de tu seguro de hogar para tu casa de vacaciones. ¡Vívi un descanso tranquilo y seguro!