Ahorro

¿Cómo funciona y cómo cobrar una póliza de seguro de vida en Argentina?

27 de septiembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 10 minutos

Despejamos dudas sobre cómo es el funcionamiento y cómo se realiza el cobro de una póliza de seguro de vida en Argentina. 📄✍🏻

¿Cómo funciona y cómo cobrar una póliza de seguro de vida en Argentina?

 

Tener un seguro de vida es una inversión, ya que provee un respaldo financiero. ✅ 


¿Cómo funciona una póliza de seguro de vida?, ¿cómo cobrar el seguro de vida de un familiar fallecido o con una enfermedad grave? y ¿cuánto paga el seguro por fallecimiento? Son las cuestiones que respondemos en este artículo. 


¿Cómo funciona una póliza de seguro de vida?


El seguro de vida funciona como herramienta de protección: ante fallecimiento o enfermedad grave, un seguro de vida mantiene los ingresos económicos de la familia. 🔒


Pero, ¿cómo funciona una póliza de seguro de vida? Contratando un seguro de vida, la compañía aseguradora y la persona asegurada establecen un acuerdo: mediante el pago de una prima, la empresa de seguros deberá cubrir los riesgos ante fallecimiento o enfermedad grave. 


La prima a pagar dependerá de algunos factores como la edad de la persona asegurada y su historia clínica.


¿Cómo cobrar una póliza de seguro de vida ante fallecimiento?


El seguro de vida te protege a vos y a tu entorno ante cualquier hecho que afecte tu vida, salud y/o integridad. 🔏 De esta manera, en caso de eventualidad, la póliza permitirá mantener tu seguridad económica y la de tu familia. 


Una pregunta frecuente es: ¿cómo se cobra una póliza de seguro de vida frente a un fallecimiento? Para ello, es importante que ante un siniestro, el beneficiario haga la denuncia a la empresa de seguros y, así, proceder a la liquidación, la que dependerá del tipo de seguro contratado. ✍🏻


Te contamos en más detalle cómo cobrar un seguro de vida en Argentina: las compañías aseguradoras exigen un formulario de denuncia y cierta documentación, los formularios a presentar pueden descargarse desde el sitio de la compañía (cada empresa tiene un apartado con información sobre el cobro de seguro de vida ante fallecimiento de familiar) y se envían por correo electrónico, aunque también existe la posibilidad de enviarlos por correo postal. 


📄 Es importante leer con claridad la información a presentar, completar bien todos los campos y ante posibles dudas realizar una consulta a la compañía aseguradora. 


En líneas generales, las aseguradoras suelen exigir documentación como actas de nacimiento (en caso de que los beneficiarios sean hijos), acta de matrimonio (para los cónyuges), documentación que acredite convivencia, certificado de defunción y DNI de beneficiarios. 


Para cobrar un seguro de vida, será necesario presentar constancia de CBU y CUIL, ya que una de las opciones de cobro es la transferencia bancaria, aunque también se admite pago mediante cheque. 💰


Dentro del trámite para cobrar el seguro de vida, existen plazos impuestos por cada compañía tanto para presentar dicha información como para la resolución de cada caso.


Al contratar un seguro de vida es importante declarar beneficiarios, en caso contrario las personas que cobrarán el seguro de vida serán los herederos legales. De hecho, el trámite de cobro de seguro de vida será más rápido mientras haya designación de beneficiarios.


Los beneficiarios pueden modificarse las veces que desee el asegurado durante la vigencia de la póliza. ⚠️


Fuente: Freepik


Te ofrecemos la cobertura perfecta para tu casa. Encontrá más información en nuestro sitio.


¿Cuánto paga una aseguradora por fallecimiento o enfermedad crítica?


Una pregunta frecuente en relación a este tipo de póliza es cuánto dinero paga una compañía de seguros de vida por fallecimiento o enfermedad crítica. Esta respuesta no es absoluta, ya que dependerá del capital asegurado.


⚠️ Es decir, la cantidad de dinero a cobrar de un seguro de vida depende del tipo de póliza que haya sido contratada, ya que existe una opción diferente para cada cliente.


¿Cómo funciona el seguro de vida de Hipotecario Seguros?


El seguro de vida funciona como respaldo para el entorno de la persona asegurada. Si bien es optativo, es una herramienta que ofrece tranquilidad y seguridad en caso de fallecimiento y/o enfermedad grave. 


Además, el seguro de vida de Hipotecario Seguros ofrece asistencias 24/7: asistencia psicológica para niños y adolescentes, asistencia médica y nutricional, apoyo escolar para los menores de edad, servicio de orientación vocacional y clases virtuales extracurriculares vinculadas al deporte y arte. 👍


El seguro de vida de Hipotecario Seguros funciona como instrumento de seguridad para el futuro de tus hijos, ya que garantiza la continuidad escolar de los más chicos y la posibilidad de concretar proyectos en el futuro.


¡Conocé cómo funciona el seguro de vida de Hipotecario Seguros y realizá una cotización online!


¿Cómo cobrar el seguro de vida de Hipotecario Seguros?


En este apartado, te contamos cómo se procede para cobrar el dinero del seguro de vida de Hipotecario Seguros. En primer lugar, es necesario realizar la denuncia correspondiente al tipo de seguro: el formulario puede descargarse de la web, se completa, se firma y se envía por correo electrónico. 


🌐 Dato importante: la denuncia deberán hacerla los beneficiarios. Es necesario contar con ciertos datos como nombre y apellido completos y DNI de la persona fallecida, fecha y causas del fallecimiento, nombre y apellido completos del denunciante, su número de documento y relación con la persona fallecida.


Para proceder al cobro del seguro de vida por fallecimiento es necesario presentar el acta de defunción y, en caso de muerte traumática o producto de accidente, es obligatorio presentar una copia de la causa penal. 


⚠️ Una vez envíada la documentación (debe ser a los tres días del hecho), se contactarán dentro de las 72 horas desde la compañía para proceder con el pago correspondiente del seguro de vida.


Fuente: Freepik


Contratá tu seguro de hogar con Hipotecario Seguros y obtené una cámara de monitoreo gratis.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs