Vida

¿Cómo fomentar hábitos saludables en los niños de la casa?

20 de mayo de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 9 minutos

Te damos algunos tips para fomentar hábitos más saludables en los niños del hogar. 👧✅

¿Cómo fomentar hábitos saludables en los niños de la casa?

 

Los adultos son los encargados de enseñar cuáles son los hábitos para que un niño sea saludable, lo cual va a acompañarlo durante toda su vida. 


En este artículo te contamos cómo promover hábitos saludables en los más chicos de la casa, te ofrecemos algunos consejos sobre alimentación saludable para niños, también sobre higiene personal, descanso y actividades lúdicas. 👧🧒


Si querés proteger tu casa de robos, contratá el seguro de hogar de Hipotecario Seguros. No es solo una cobertura en caso de siniestro, también te ofrece una cámara de monitoreo para tu tranquilidad.


Consejos sobre alimentación saludable en niños


Una buena alimentación del niño desde su nacimiento ayudará a sostener una vida saludable durante su adultez y evitar ciertos problemas de salud. 


🍎🥦 Te damos algunos consejos para una alimentación saludable en los niños:


  • Enseñarles de manera dinámica y entretenida qué alimentos son sanos y cuáles son los hábitos en alimentación saludables y no saludables para niños. 
  • Dar el ejemplo: los chicos copian los comportamientos de los adultos, de esto también depende el aprendizaje de costumbres más sanas en los niños de la casa.
  • Respetar todas las comidas: es fundamental no saltear ninguna.
  • Aumentar el consumo de agua: estar atentos a la cantidad que ingieren los niños y ofrecerles regularmente durante el día, ya que suelen olvidarse.
  • Al ser la primera comida del día, el desayuno debe ser completo e incluir frutas y cereales.
  • El consumo de frutas y verduras es fundamental para una vida saludable en los niños.
  • Disminuir el consumo de gaseosas u otras bebidas preparadas, podés optar por jugos naturales y agua, ya que aportan nutrientes.
  • Incluir a los niños en la elección de alimentos y que colaboren en la cocina.
  • Realizar las comidas en familia y en horarios regulares. 
  • La cena debe ser liviana.
  • Es preferible realizar las comidas sin presencia de aparatos electrónicos, ya que pueden distraer a los más chicos además de no fomentar el diálogo familiar.
  • Evitar apuros en el momento de las comidas.


Fuente: Unsplash


Hacé de tu hogar un lugar seguro para vos y para ellos.


Es importante ser pacientes en el aprendizaje de los más chicos; si bien puede llevar un tiempo largo, los beneficios de adquirir hábitos saludables para el niño valen la pena. ⚠️


Higiene y descanso: importancia de hábitos saludables para niños


Dentro de los hábitos saludables para niños se encuentran la buena higiene personal y el descanso. Los cuidados en la higiene del menor pueden prevenir ciertas enfermedades y un buen descanso ayuda al niño a enfrentar el día con energía y concentración, además de evitar problemas de salud. 😴🛀


Te dejamos algunas recomendaciones para cuidar la salud de los niños de la casa:


  • Enseñarles la importancia de lavarse los dientes al levantarse y después de las comidas: es fundamental comprar un cepillo adecuado para cada edad y enseñarles el correcto lavado desde su primer diente.


  • Lavarse las manos al llegar a casa, antes y después de comer, luego de jugar, estornudar o ir al baño. Este es un cuidado necesario para una buena salud en los niños ya que previene enfermedades.


  • Darles un baño antes de acostarse contribuye a la higiene y, además, es un tip de salud mental para los niños, ya que les permite relajarse y dormir mejor.


  • Descanso: es fundamental para una vida saludable en niños. Como consejos para cuidar la salud de los niños, recomendamos establecer horarios para dormir, no exponer a los chicos a estímulos (televisor, tablet, teléfono celular) antes de acostarse y generar rutinas.


Fuente: Unsplash


Asegurá el futuro de tu familia. Conocé los beneficios del seguro de vida de Hipotecario Seguros.


Actividades para promover hábitos saludables en los niños


Otros consejos para una vida saludable en los niños se relacionan a la actividad física, juegos y actividades artísticas. El ejercicio en los más chicos es importante para su salud tanto física como mental, además de prevenir enfermedades como sobrepeso, diabetes y problemas de colesterol, ayuda a bajar los niveles de estrés. 


Por tal motivo, es fundamental incentivar a los niños a realizar actividades físicas de manera regular, ya sea una caminata, algún deporte, andar en bicicleta, patines, etc. Es importante que el adulto explique la importancia de la actividad física para generar hábitos positivos saludables en los niños y llevar una vida sana desde pequeños. 🚴‍♂️


Otras actividades para fomentar la vida saludable en los niños se relacionan a la creatividad y lo lúdico, para que un niño sea saludable debe dedicarle tiempo al juego y dejar de lado horas de televisión y aparatos tecnológicos, ya que a través de actividades lúdicas puede desarrollar su creatividad, habilidades y nuevos vínculos. 


🧸 Optar por tareas que impliquen lo artístico ayudan en el desarrollo del menor y disminuyen niveles de ansiedad: las actividades para colorear y crear dibujos son hábitos muy saludables para los niños. 🎨


Fuente: Unsplash


Si todavía no tenés tu seguro de hogar, contratalo ahora haciendo clic acá.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs