Hogar

¿Cómo eliminar las mosquitas de la humedad y de la fruta de la cocina?

16 de diciembre de 2021 por Hipotecario Seguros

Tiempo de lectura: 9 minutos

Suelen tornarse una pesadilla. Te contamos cómo eliminar las mosquitas de la humedad y de la fruta de la cocina y por qué aparecen. 🦟

¿Cómo eliminar las mosquitas de la humedad y de la fruta de la cocina?

 

Seguramente, en algún momento, hayas visto mosquitas negras muy pequeñas en tu cocina. Pueden estar ahí por humedad, por productos determinados como frutas u otros alimentos en mal estado. 


Suele ser muy complejo eliminarlas y, por esta razón, te contamos cómo combatir las mosquitas de la humedad y de la fruta de tu cocina. 🦟


¿Por qué hay mosquitas de la humedad y de la fruta en la cocina?


Las mosquitas de la humedad y de la fruta suelen aparecer por la humedad del ambiente, si hay platos sucios en la pileta, comida a la intemperie, tachos sin tapa y frutas en mal estado. 💧🍌


Estas mosquitas negras suelen convertirse en una plaga con facilidad, ya que se reproducen rápidamente. Por eso, es importante eliminar las mosquitas de la humedad y de la fruta de la cocina lo antes posible.


¿Cómo combatir las mosquitas de la humedad y de la fruta de la cocina?


Hay algunas tareas básicas a realizar para eliminar las mosquitas de la cocina


✅ Una de ellas es evitar todo aquello que las atraiga, como los platos con restos de comida para lavar, alimentos en la mesada, tachos sin cobertura y frutas en descomposición.


También podemos repeler estas mosquitas de la cocina, teniendo plantas: ayudan a prevenir la aparición de las moscas de la humedad y de la fruta, especialmente la albahaca y la menta. Es importante optar por aquellas plantas con aromas fuertes como lavanda, citronella, laurel, caléndula. 


También podés recurrir a velas e inciensos con estos aromas.


Otro tip es crear trampas para matar las mosquitas de la fruta y de la humedad de la cocina, una buena idea es empapar una servilleta con vinagre de manzana: una vez que estén todas en el papel, utilizá la aspiradora para eliminarlas. 👍


Fuente: Pexels


Te ofrecemos la mejor cobertura para tu casa, con Hipotecario Seguros tenés asistencia al hogar 24/7 ante cualquier desperfecto.


Trucos caseros para eliminar las moscas de la humedad y de la fruta de la cocina


Con algunos ingredientes que tenemos en casa, es posible realizar remedios caseros para eliminar mosquitas de la humedad y de la fruta en casa. ⚠️


  • En un frasco sin tapa triturá algunas hojas de laurel y dejalo en la cocina.
  • Cortá un limón al medio, colocá las dos partes en un plato y clavales seis clavos de olor. 
  • En un recipiente realizá una mezcla de tres cucharadas de vinagre, una de agua y otra de detergente. Dejalo en la mesada para combatir las mosquitas negras de la cocina
  • En un frasco de vidrio, colocá tres cucharadas de vinagre de manzana, cubrilo con papel film y realizá pequeños agujeros en el mismo. El aroma atraerá a las pequeñas moscas negras y quedarán atrapadas en el recipiente. Esta trampa también podés realizarla con una botella de plástico, cortándole la parte superior y colocándola sobre la otra parte como si fuera un embudo. 
  • También podés armar tu propio spray para eliminar moscas de la humedad y de la fruta de tu cocina. En un pulverizador mezclá un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poquito de esencia de citronella. ¡Ya tenés tu spray casero para repeler mosquitas negras de la cocina!
  • El alcohol rectificado puro es otro aliado para matar mosquitas de la humedad y de la fruta, podés colocarlo en un pulverizador.
  • En un bowl mezclá un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, dos cucharadas de detergente y dos de azúcar. Colocá el recipiente en un lugar oscuro y húmedo para atraer y matar a las mosquitas de la humedad o de la fruta.


Sistemas para eliminar moscas de la cocina 


Además de los remedios caseros, existen otros sistemas para combatir moscas de la humedad y de la fruta de la cocina. ❌🦟


  • Insecticidas: pueden usarse siempre y cuando estén autorizados para uso doméstico. Es importante utilizarlos siguiendo las instrucciones y nunca usarlos cuando se esté cocinando. Prestá suma atención a su colocación y nunca los eches cerca de utensilios de cocina, vajilla o alimentos.


  • Matamoscas eléctrico: poseen una luz que atrae moscas, las que se electrocutan al entrar en contacto con el artefacto. Existen algunos que funcionan a través de emisión de ultrasonido.


  • Desinfecciones mensuales para combatir insectos, entre ellos las moscas de la humedad y de la fruta


Consejos para combatir moscas de la fruta y de la humedad


La cocina es uno de los espacios preferidos de estas mosquitas negras. 


🍴 Te contamos cómo prevenir la aparición de las moscas de la fruta y de la humedad de la cocina aplicando algunas medidas.


  • No acumular basura y utilizar un tacho con tapa.
  • No dejar platos con restos de comida en la pileta.
  • Mantener la fruta, alimentos dulces y embutidos con protección.
  • Mantener las ventanas cerradas al momento de cocinar.
  • Guardar utensilios de cocina y vajilla en espacios cerrados.


Fuente: Unsplash


Encontrá la cobertura perfecta para tu hogar, es simple, si le pasa algo nosotros te lo cubrimos.

COMPARTIR

Cotizá online tu seguro

¡No dudes más! Tenemos el mejor precio para vos
Hacelo ahora

Llevate asistencias las 24 hs