¿Cómo armar una oficina en casa?

Te contamos todo lo que precisás para armar una oficina en tu casa y sentirte cómodo. 👩‍💻🏠

¿Cómo armar una oficina en casa?

 


La pandemia nos obligó a quedarnos más tiempo en casa y trabajar desde nuestro hogar. Fue necesario reacomodar el espacio y armar una oficina en casa para seguir realizando nuestras tareas a la distancia. 


En este artículo, te ofrecemos consejos prácticos para montar una oficina moderna y pequeña en casa y te contamos cuáles son los accesorios necesarios para crear un espacio de trabajo en el hogar. 👩‍💻🏠


Consejos para armar una oficina moderna en casa


Tal vez no cuentes con demasiados metros cuadrados, pero esto no es un impedimento: podés armar una oficina en una casa con espacio pequeño, sin que deje de ser moderna. 


👍 Hay ciertos puntos importante a tener en cuenta al momento de crear un espacio de trabajo en casa:


  • Iluminación: Elegir un sector con luz natural es lo mejor, si tu casa es oscura podés optar por una iluminación fría puntual (velador o lámpara de pie) para una mayor concentración. ☀️💡


  • Espacios tranquilos: Tratá de encontrar algún rincón que no sea muy recurrido para armar tu oficina en casa y, de este modo, concentrarte más en tus tareas laborales.


  • Espacio de trabajo despejado: Intentá ser lo más organizado posible, despejá el escritorio recurriendo al uso de estantes o cajones. 📂


  • Mobiliario: Es fundamental seleccionar muebles que proporcionen comodidad a la hora de trabajar y que ayuden a mantener una buena postura. 


  • Plantas: Rodeate de verde para neutralizar los efectos de las radiaciones y oxigenar tu oficina en casa. 🎍


  • Colores: Buscá una paleta de colores no tan fuertes para trabajar más tranquilo, tanto para las paredes como muebles de la oficina en casa.


 Fuente: Unsplash 


Te ofrecemos la cobertura perfecta para tu casa. Encontrá más información en nuestro sitio.


 A la hora de montar un despacho en casa hay varios factores a tener en cuenta. Principalmente, el lugar donde vamos a armar la oficina en el hogar, el cual debe estar alejado de ruidos molestos y zonas de tránsito para poder concentrarnos de la mejor manera posible y llevar a cabo nuestras tareas laborales. 


Es fundamental evitar trabajar en el sillón, la cama o la cocina y delimitar tu espacio de trabajo en el hogar. ⚠️


Lo ideal es armar la oficina en una habitación de la casa que esté apartada para poder trabajar en silencio, sin el bullicio de los demás integrantes de la casa. Sabemos que a veces el espacio del hogar puede ser reducido, pero no te desanimes porque también es posible armar una oficina pequeña pero moderna en una casa con poco espacio: recurrí a aquellos rincones del living o de la habitación; la elección va a depender de tu comodidad y gusto. 


Si elegís armar la oficina en el living de la casa, podés sectorizar la zona de trabajo con una alfombra; si optás por colocar el escritorio de trabajo en la habitación de tu casa tratá de hacerlo cerca de la ventana para que entre luz. 


Aún contando con poco espacio, es posible armar una oficina sencilla y moderna en casa: podés recurrir a una pequeña decoración en tonos neutros para darle un toque personal. ✅


Mobiliario y accesorios necesarios para crear un espacio de trabajo en casa


Para armar una oficina en casa se necesitan muebles adecuados y accesorios para organizar el espacio y trabajar cómodamente. 🪑🗃️ Te damos algunos consejos para crear un espacio adecuado de trabajo en casa:


  • El escritorio de trabajo en casa debe contar con unas medidas apropiadas para que sea ergonómica, su superficie debe tener como mínimo un metro cuadrado y una altura de 71 centímetros. 👨‍💻


  • La silla para el escritorio de oficina en casa también deberá ser ergonómica, ajustándose a nuestro cuerpo. Debe ser preferentemente regulable, contar con apoyabrazos y tener una altura del asiento al piso de 43 centímetros aproximadamente. Priorizá siempre comodidad sobre estética, ya que lo más importante es evitar posibles problemas de salud.


  • Mobiliario en general: intentá utilizar tonos claros y neutros en los muebles de la oficina de tu casa ya que colaboran en la tranquilidad y concentración. Para dar un toque de color podés apostar por tonos azules, rosas o verdes, los cuales generan  relajación visual. Descartá por completo los colores brillantes y llamativos. Este consejo aplica tanto para el escritorio, la silla y la decoración. 🪑🖼️


  • Cajones y estantes: son imprescindibles para mantener el escritorio de trabajo de la casa despejado. Un espacio de trabajo en el hogar ordenado te va a ayudar a trabajar más cómodo y de manera eficiente. 


  • Accesorios: para mantener organizado tu escritorio de trabajo en casa es importante contar con objetos que te permitan la organización y limpieza: portalápices, posavasos, cajas para archivar material laboral, pizarras.


  • Conexión: es fundamental montar la oficina en casa en un lugar con buena conexión a Internet y tener cerca enchufes para conectar las herramientas de trabajo. 🔌


 Fuente: Unsplash 


Asegurá tu casa de forma completa con Hipotecario Seguros. ¡Despreocupate!


Trucos a tener en cuenta al crear una oficina pequeña en casa


Te damos tips extras al momento de crear tu pequeña oficina en casa:


  • Eliminar aquello que no es relevante del escritorio, ya que puede entorpecer el trabajo. 🚫
  • Acudir a cajones, estantes o cajas para archivar material y evitar que se amontone en el escritorio de trabajo de casa
  • Utilizar puntos de luz para reforzar la iluminación. ✨
  • Si vas a compartir el espacio de trabajo en el hogar, podés delimitar las zonas mediante el uso de alfombras. 
  • Establecer rutinas de trabajo para ser más productivo. 🕐
  • Mantener el orden regularmente, podés ordenar tu espacio de oficina en casa después de tu horario laboral y, de esta forma, comenzar el siguiente día más organizado.


Y si tu casa aún no está asegurada, no te preocupes, podés cotizar el mejor seguro de hogar completando tus datos en el siguiente link.