logo

Siniestros en seguros de hogar

¿Qué es un siniestro?

Laura RuizPorLaura Ruiz
4 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

siniestros seguro de hogar


Siempre que hablamos de seguros, hablamos de siniestros. Pero para quién no está muy familiarizado con la terminología del mundo asegurador la palabra puede generar dudas. Por esto, queremos facilitarte la vida y ayudarte a entender mejor de qué hablamos cuando nos referimos a siniestros en el ámbito de los seguros de hogar . Comencemos por el principio.

¿Qué es un siniestro?


Un siniestro es un daño que está cubierto en la póliza y que será indemnizado por la aseguradora. Dentro de la cobertura de los seguros de hogar que vas a contratar hay diferentes tipos de siniestros que están cubiertos, por ejemplo:

  • Te entran a robar y a causa de esto, además de llevarse tus pertenencias, te rompen vidrios, muebles, puertas, etc.

  • Ocurre un incendio por una instalación eléctrica precaria.

  • Se rompe una cañería, se te inunda la casa y además perjudicás a tu vecino de abajo.

Todo esto puede pasar en tu vivienda, y está dentro de los hechos considerados siniestro.

En caso de que un siniestro ocurra ¿Cuánto me corresponde?

En este caso, va a depender de las sumas máximas aseguradas para tu vivienda y tus bienes. Por eso es importante que sepas los metros cuadrados que tiene tu casa y todo lo que hay en ella y  que es de valor antes de contratar tu cobertura.

Si algo sucediera en mi casa ¿Quiénes pueden denunciar un siniestro?

En este caso, además del titular de la póliza, también está habilitado para realizar la denuncia cualquier persona ligada directamente al titular si este último estuviese imposibilitado para hacerla.

Contratá una cobertura integral que te brinde ventajas y beneficios además de las coberturas tradicionales. Hoy en día podés tener al alcance de la mano ambulancia a domicilio en caso de emergencia médica, servicio de mantenimiento de equipos frío/calor, cuidado y guardería de mascotas, servicio de cerrajería de emergencia, instalación de grupo electrógeno, traslado y guarda de muebles, protección de electrodomésticos y mucho más.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles