logo

Seguros de Hogar: ¿Cada cuanto aumenta el precio?

Asegurar tu casa es una decisión que merece la pena analizar.

Laura RuizPorLaura Ruiz

precios seguro de hogar


Asegurar tu casa es una decisión que merece la pena analizar. Hay que tomarse el tiempo que sea necesario para elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, evaluar los costos y las coberturas que nos ofrecen.

Seguramente surjan muchos interrogantes a la hora de decidir sobre seguros de hogar : ¿dónde buscar?¿qué compañía elegir?¿a qué variables prestarle atención?, y lo que es más importante ¿qué precio pagar? Y ¿ cada cuánto aumenta el precio ?

Bien, para evacuar tus dudas te recomendamos la comparación online. ¿Qué es esto? Es una forma muy eficiente de encontrar el seguro que buscás al valor más conveniente del mercado. En un comparador vas a encontrar todas las propuestas de las compañías aseguradoras en un solo lugar.

Un asesor de seguros también puede allanarte el camino a la hora de elegir y responderte todos los porqué. Por ejemplo, te inquieta saber valores y cada cuánto aumenta el precio de los seguros de hogar que estás a punto de contratar. Esto puede encontrar justificaciones en diversas cuestiones: la inflación es un factor determinante en los precios de los seguros, y dependiendo de cómo esta fluctúe, va a variar también el precio de la cobertura que puede modificarse cada 6 meses, o un año.

Generalmente los seguros de hogar nos ofrecen coberturas ante situaciones imprevistas como pueden ser, robos dentro y fuera de nuestra casa, daños por caída de granizo, incendio de la vivienda y su contenido, daños provocados por filtraciones de agua, etc. Los precios para un paquete de coberturas oscilan dependiendo de lo que incluya nuestra póliza, y más aún en la medida en que vayamos  incrementando servicios adicionales.  A medida que la cuota vaya incrementándose, los topes de indemnización también lo hacen.

¿Cada cuánto aumenta el precio de los seguros de hogar?

Cada vez que renueves la póliza, el asesor va a informarte de la posibilidad de realizar modificaciones, incluir nuevos ítems para asegurar, cambiar los montos o incluir nuevas coberturas que antes no tenías. Todo esto va a influir sin dudas en el valor de tu seguro de hogar, y en este caso se modificaría cada un año que es cuando la póliza renueva su vigencia.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles