logo

¿Qué seguro de hogar elegir?

La oferta es muy variada y se hace difícil tomar una decisión. Pero, ¿cómo saber qué seguro de hogar elegir?

Tatiana PorTatiana

cocina seguro de hogar

Tu vivienda es, seguramente, tu bien más preciado. Es por eso que siempre es recomendable que elijas un seguro de hogar que responda a tus necesidades y que cuide tu bolsillo. La oferta es muy variada y se hace difícil tomar una decisión. Pero, ¿ cómo saber qué seguro de hogar elegir?

Todo va a depender de las características de tu casa, pero por sobre todo de tu estilo de vida. Por ejemplo...

¿Alquilás?

Si bien un seguro en estos casos no es obligatorio, como inquilinos tenemos responsabilidades que seguramente están explícitas en nuestro contrato de alquiler: somos responsables del deterioro que la vivienda sufra mientras vivimos en ella, o de los daños que cualquier persona pueda provocar. Por eso es importante que contrates una cobertura que responda, cómo mínimo, en caso de responsabilidad civil, incendio y robo.

Por otro lado, para decidir qué seguro de hogar elegir, es importante que te asesores con tu compañía de confianza  y que analices las necesidades de tu familia, evalúes si protege tus mascotas y qué servicios extra te ofrecen. En el caso de Hipotecario Seguros, tenés la opción de seguro de hogar + cámara que te ayuda a controlar todo de forma remota. Es una propuesta válida para quien pasa mucho tiempo fuera de casa y precisa de un par de ojos extra.

¿Una cámara te vendría bien?

Con la cámara de monitoreo elegís el momento del video que querés ver con un solo click, porque te guarda el video durante 24 horas en sus servidores. Además detecta el movimiento y te envía alertas inmediatas. Lo mejor de todo es que vos decidís cuando la querés activar.

Importante: si sos víctima de un siniestro es importante que realices una serie de acciones para facilitar el proceso de denuncia y  obtener una resolución favorable: dar aviso inmediatamente, conservar elementos importantes para el peritaje y realizar fotografías que te ayuden a fundamentar tu reclamo.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles