logo

¿Puedo asegurar solo el contenido si soy inquilino?

¿Qué tipo de cobertura me conviene?

Laura RuizPorLaura Ruiz

seguro de hogar

Vivo con mi familia en una casa alquilada y siempre me pregunto si es conveniente contratar una cobertura para proteger nuestras cosas.

¿Qué tipo de cobertura me conviene?¿ Puedo asegurar solo el contenido si soy inquilino ?¿Cuál es el mejor seguro para estos casos?

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgirte a la hora de contratar una cobertura para tu casa alquilada y acá vas a encontrar las respuestas.

Cuando alquilás suponés que, como la propiedad no es tuya, no hace falta contratar un seguro. Pero lo cierto es que siempre es una ventaja tener una cobertura para hacerle frente a los imprevistos. Como inquilino, podés contratar esta cobertura contra el robo de los bienes muebles que se encuentran dentro de tu casa asegurada, como por ejemplo: muebles, electrodomésticos, ropa y otros efectos personales. Sin duda, esto te brinda la seguridad que necesitás por si algo pasa.

Una seguro de hogar completo, además de cubrirte en caso de robo, te ofrece respaldo en un caso como este:

  • Se genera un incendio provocado por un cortocircuito que afecta a parte de tu vivienda (incendio de edificio y de contenido general). Este incendio además afecta a tu vecino del departamento de al lado (daños a propiedad de terceros,responsabilidad civil por incendio o explosión). Todo queda hecho un desastre y necesitás limpiar y reparar los daños (gastos de limpieza, retiro de escombros y gastos de alojamiento.

¿Puedo asegurar solo el contenido si soy inquilino?

Sí, claro que podés, pero siempre te recomendamos que elijas un seguro completo, porque si bien en estos casos no es obligatorio, como inquilinos tenemos responsabilidades que seguramente están explícitas en nuestro contrato de alquiler: somos responsables del deterioro que la vivienda sufra mientras vivimos en ella, o de los daños que cualquier persona pueda provocar. A veces tomar ciertos recaudos es una gran decisión

¿Ves? Tener tu casa asegurada, aunque seas inquilino, es de gran ayuda.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles