logo

¿Puede subir el precio del seguro de hogar?

Te damos algunos consejos para que tengas tu seguro de hogar siempre bajo control

Laura RuizPorLaura Ruiz
1 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

precio seguro de hogar

Tener un buen seguro de hogar que se acomode a tus necesidades hoy es una gran ventaja, pero, como clientes, debemos estar atentos siempre, porque los montos asegurados pueden variar y el precio del mismo puede subir sin aviso o bien, quedar desactualizados. Con frecuencia sucede que no nos percatamos a tiempo de estos detalles y cuando queremos reclamar es demasiado tarde.

¿Pueden variar los valores asegurados?

Es muy importante mantener actualizadas las sumas aseguradas. La realidad de nuestro país exige que estemos siempre atentos a los cambios que hay a nuestro alrededor, por ejemplo, un cambio en el valor del dólar incide automáticamente en el valor de tu patrimonio. En este caso, es importante que sepas que hay una cláusula de ajuste de precios directamente relacionada con el aumento del dólar. Por eso, no bajes la guardia, y consultá con tu asesor de seguros siempre que tengas alguna inquietud al respecto.

¿ Puede subir el precio del seguro de hogar ?

Si, y de hecho, lo hace. Generalmente, en el detalle de tu póliza , hay una cláusula en la que como asegurado aceptás la revalorización automática del patrimonio asegurado. Esto quiere decir que al firmar el contrato con tu aseguradora estás de acuerdo en que tu casa y su contenido valen cada año más, porque además, los valores se van ajustando por inflación. De esta manera, evitás caer en algo que se denomina infraseguro, que significa que el valor de los bienes asegurados está por debajo del real.

Te damos algunos consejos para que tengas tu seguro de hogar siempre bajo control:

  • Identificá tus riesgos.
  • Cotizá tu cobertura.
  • Informate bien sobre la validez de tu póliza.
  • Pagá puntualmente tu seguro para estar siempre cubierto.
  • Seguí las recomendaciones de tu asesor.
  • Si algo sucede informá de inmediato el siniestro.

El bienestar y la tranquilidad son bienes que es necesario asegurar.



Dejá tu Comentario




Comentarios disponibles